Últimas Noticias

Posibilidad de lluvia para el fin de semana en Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
Posibilidad de lluvia para el fin de semana en Morelos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Posibilidad de lluvia para el fin de semana en Morelos


Fotógraf@/ Ceagua
  • (2 Likes)
  • Comentar

*El sistema frontal número 47 en el Golfo de México aumenta el potencial de tormentas en el oriente, centro y sureste del país*

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emitió en un comunicado la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para el periodo del 19 al 21 de abril, en el que se mantendrá un ambiente caluroso a extremadamente caluroso en la mayor parte de la entidad, con cielo medio nublado en promedio y sin descartar chubascos aislados en la porción norte.

Dominio de circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, lo que conserva condiciones estables y ambiente caluroso en el país, aunque la disponibilidad de humedad y un forzamiento térmico por las altas temperaturas, favorecerán el fortalecimiento de canal de baja presión con posibles tormentas desde el noreste hasta el centro-sur del territorio nacional.

Ahora bien, en cuanto a Morelos, viernes y sábado se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado, con incremento de nubosidad por las tardes, sin descartar lluvias o chubascos aislados en la porción norte de la entidad.

Los valores de temperatura, con máximas que superan los 30°C en general, mantendrán un ambiente diurno caluroso a muy caluroso, bochornoso en localidades del sur, donde los registros rondarán los 43°C o superiores; mientras tanto, por las madrugadas y amaneceres, se espera una sensación más templada a fresca; los vientos serán variables en dirección, con velocidades de 10 a 20 km/h.

El desplazamiento del sistema frontal número 47 en el Golfo de México, así como su interacción con canal de baja presión y una gran disponibilidad de humedad, favorecerán un incremento significativo en el potencial para tormentas a lo largo del oriente, centro y sureste del territorio nacional.

En Morelos, el domingo prevalecerán condiciones relativamente inestables, con incremento de nubosidad a partir de la tarde, así como posibilidad de lluvias vespertinas a nocturnas con acumulados de 0.1 a 25 mm, sin descartar actividad eléctrica, principalmente en la mitad norte del estado.

Dominará un ambiente caluroso a muy caluroso durante el día, debido a temperaturas máximas de 30 a 41 °C, tornándose más fresco a templado a primeras horas de la mañana; en cuanto a los vientos, no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades de 10 a 20 km/h.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,649 Posts 85,324,167 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Protestan colectivos de víctimas por inoperancia de Centro Nacional de Identificación Humana
Sig. Víctor Mercado asegura que es tiempo de las mujeres, tras sostener reunión con artesanas y líderes

Hay 6195 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.