Últimas Noticias

Pide HNM proteger a menores de edad por altas temperaturas


Lectura 1 - 2 minutos
Pide HNM proteger a menores de edad por altas temperaturas
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Pide HNM proteger a menores de edad por altas temperaturas


  • (1 Like)
  • Comentar

Ante el incremento de las altas temperaturas que se han registrado en el estado, el Hospital del Niño Morelense (HNM) invitó a la población a mantener y atender las medidas de prevención para evitar el golpe de calor en niñas y niños, así como nadar seguros en caso de acudir a albercas o balnearios.

La institución sugirió a madres y padres de familia evitar la exposición prolongada al aire libre de las y los infantes entre las 11:00 y 17:00 horas; uso de ropa fresca que cubra la mayor parte del cuerpo, utilizar gorras y/o sombreros, consumir abundantes líquidos, preferentemente agua simple y potable, además de incluir en su alimentación frutas y vegetales.

Asimismo advirtió que suministrar antibióticos sin una valoración previa y prescripción médica puede provocar complicaciones a su salud, por lo que ante la presencia de síntomas como temperatura superior a los 37 grados, dolor de cabeza, mareo, sudoración excesiva, vómito, diarrea y/o pérdida del conocimiento, es prioritario llevarlos al centro de salud correspondiente.

Finalmente, el HNM reiteró el llamado a padres de familia y/o tutores, así como aquellas personas que se hacen cargo de las y los infantes, a vigilarlos en todo momento para proteger su salud, sobre todo en menores de cinco años de edad, que siempre deben estar al cuidado de adultos responsables.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,872 Posts 86,646,024 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Atropellan a madre e hijos en carretera local Alpuyeca-Jojutla
Sig. Avance del 95% en programa de reconstrucción en patrimonio histórico: INAH Morelos

Hay 4544 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.