Últimas Noticias

Incrementan demandas familiares en TSJ hasta 200%


Lectura 1 - 2 minutos
Incrementan demandas familiares en TSJ hasta 200%
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Incrementan demandas familiares en TSJ hasta 200%

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

*En los últimos cinco años*

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, informó que en los últimos cinco años las demandas familiares se han elevado hasta en un 200 por ciento y además hay limitante de personal en el Poder Judicial.

En entrevista, tras asistir al "V Congreso Internacional de Derechos Humanos y Derecho Electoral: Acceso Efectivo a la Justicia", el magistrado dijo que para evitar ese número de conflictos se debe fortalecer el núcleo familiar.

Detalló que hay muchos asuntos diversos, tales como convenios de guardia y custodia, así como de convivencias, pero hacen falta psicólogos y personal para atender la demanda; añadió que un tema medular será la mediación, que el juez no necesariamente tenga que ver un documento sino que vea a las partes, la familia, los menores y la interacción, a fin de que el juzgador tome decisiones prontas y efectivas.

Por último y respecto a la lista de deudores alimentarios, Gamboa Olea anotó que será facultad de cada instituto electoral interpretar si un candidato es deudor moroso o si sólo tiene un proceso a seguir, porque la lista está para su consulta.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,374 Posts 13,940,981 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Registra 108 exhalaciones volcán Popocatépetl; se mantiene semáforo amarillo fase 2
Sig. Margarita González Saravia recorre las calles de Flores Magón y Ciudad Chapultepec en Cuernavaca

Hay 5347 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.