Últimas Noticias

Por incendio forestal suspenden clases en dos escuelas de Huitzilac


Lectura 1 - 2 minutos
Luis Arturo Cornejo Alatorre.
Luis Arturo Cornejo Alatorre.
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Por incendio forestal suspenden clases en dos escuelas de Huitzilac

Luis Arturo Cornejo Alatorre.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • (1 Like)
  • Comentar

Comunidades escolares están preparadas para seguir lineamientos ante situaciones de riesgo: SE.

Autoridades de educación, salud y protección civil recomendaron a la población tomar medidas preventivas ante los incendios en esta temporada, luego de que fue necesario suspender clases en algunas escuelas de Huitzilac debido al siniestro registrado en el tiradero abierto, que generó una mala calidad del aire.

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que en al menos dos planteles escolares de esa demarcación cancelaron actividades este martes.

Subrayó que se ha instruido a autoridades directivas de unidades educativas que tomen acuerdos con los padres de familia y, si hay riesgo de salud por este tipo de contingencias, decidan lo mejor para el alumnado.

Esta recomendación –comentó el funcionario– fue por caso del tiradero en Huitzilac, pero aplica para toda la temporada de incendios forestales. Comentó que los Servicios de Salud, de igual manera, han emitido lineamientos que debe seguir el personal docente en las escuelas, con acciones sencillas, como el evitar actividades al aire libre o el uso de cubrebocas, y de ser muy necesario la suspensión de clases presenciales.

Cornejo Alatorre mencionó que todavía restan semanas de dicha temporada, y por ello es fundamental que se sigan dichas recomendaciones. Destacó que ya hay un protocolo de actuación para cuando se dan situaciones de riesgo, por eso hay comunicación estrecha y permanente con instancias de salud.

Por otro lado, comentó que el ausentismo que se observó el primer día de clases, debido al eclipse, se eliminó este martes y la afluencia ha sido la habitual.

Por su lado, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos, Víctor Mercado Salcedo, informó que se tomaron acciones en coordinación con autoridades de otras dependencias y del municipio de Huitzilac para sofocar el citado incendio.

Ratificó la recomendación a la población a usar cubrebocas en caso de que se presenten nuevamente densas nubes de humo, como ocurrió este martes por la mañana. Comentó que el mayor riesgo de conflagraciones forestales se da al norte de Cuernavaca y en el municipio de Huitzilac.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,305,235 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. INE Morelos y Fuerza Migrante firman convenio de colaboración
Sig. En mi gobierno apoyaremos a los jóvenes deportistas: Margarita González Saravia

Hay 4787 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.