Últimas Noticias

Vinculan a proceso a Jorge Michel Luna

TXT Tlaulli Preciado / Silvia Lozano
Lectura 1 - 2 minutos
Vinculan a proceso a Jorge Michel Luna
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Vinculan a proceso a Jorge Michel Luna

TXT Tlaulli Preciado / Silvia Lozano
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

El exsecretario de Hacienda fue imputado por el presunto delito de peculado agravado.

El ex secretario de Hacienda estatal Jorge Michel Luna fue imputado ante un juez de control por el presunto delito de peculado agravado, por haber autorizado de manera irregular la compra de papelería.
Luego de que a mediados de febrero se difirió la audiencia de imputación debido a que la defensa argumentó motivos de salud, el ex funcionario se presentó ante el juez de control para que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) presentara cargos en su contra.


Según la fiscalía, existen indicios de que el ex secretario de Hacienda fue quien solicitó a la Tesorería hacer el pago millonario a la empresa Praimberg Binomio Comercial S.A. de C.V. sin existir ni siquiera un contrato para la adquisición del material de papelería del que, además, no existe evidencia que haya sido entregado o ingresado a las bodegas u oficinas del gobierno estatal.


En los próximos días se realizará la audiencia de vinculación a proceso, en la que se definirá la situación legal del ex secretario de despacho.


Por este caso, el mes pasado fueron vinculados a proceso por el presunto delito de ejercicio ilícito del servicio público el ex tesorero, Armando Sanders; Jorge Sánchez Rodríguez, ex subsecretario de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda; y Carlos Alberto Bermúdez Pureco, ex director General de Presupuesto y Gasto Público.


La FECC estableció en las imputaciones que el ex tesorero autorizó  en 2017 un total de 76 pagos a la empresa para cubrir 21 millones 735 mil  pesos, a pesar de la inexistencia del contrato y la falta de comprobación de la entrega de los materiales supuestamente adquiridos; y el  ex subsecretario de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda y el exdirector General de Presupuesto y Gasto Público, incumplieron con su obligación de supervisar y controlar el gasto público conforme a la normatividad aplicable.

Inicia sesión y comenta
Ant. Sortea Morena postulaciones para Congreso local
Sig. Se lleva a cabo elección de nuevos integrantes del Comité Directivo de la FEUM

Hay 5022 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.