Últimas Noticias

Piden al Impepac resolver asuntos pendientes


Lectura 1 - 2 minutos
Piden al Impepac resolver asuntos pendientes
Piden al Impepac resolver asuntos pendientes
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Piden al Impepac resolver asuntos pendientes


Piden al Impepac resolver asuntos pendientes
  • Like
  • Comentar

Pesa sobre el CEE un rezago en la atención de procedimientos especiales sancionadores: González Pacheco.

El presidente de la Barra de Abogados Electorales en Morelos, Gilberto González Pacheco, pidió al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) dar mayor certeza jurídica a los ciudadanos.


Expuso que existe un rezago importante en la atención de los procedimientos especiales sancionadores que debe resolver el Consejo Estatal Electoral (CEE), ya que el 29 de marzo inician las campañas locales y esos procedimientos sin resolver se presentaron desde las precampañas y las intercampañas.


"Es importante que los procesos especiales sancionadores se puedan resolver de una manera más rápida, más dinámica. Tenemos un cúmulo de omisiones, de un rezago, de un retraso muy importante y eso no ayuda a poder encontrar la justicia electoral", aseveró.


Dijo que este retraso por parte del Consejo Estatal Electoral podría deberse a la falta de personal. Sin embargo, dijo que es importante que el organismo garantice la certeza jurídica a los ciudadanos.
"Nos hace falta que el Consejo Estatal realice las acciones necesarias para dar cumplimiento y resuelvan en tiempo todos los procedimientos que se hayan iniciado, porque prácticamente estamos por iniciar la campaña electoral y muchos de los procesos que se presentaron en el registro, pues no han procedido", manifestó el abogado. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,560,316 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Séptimo encuentro 'Universitarias en la ciencia, tecnología y sociedad 2024' en la UAEM
Sig. Quienes no obtengan su credencial al 14 de marzo no podrán votar en las próximas elecciones

Hay 5109 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.