Últimas Noticias

Pide SSM a grupos vulnerables vacunarse contra la influenza


Lectura 1 - 2 minutos
Pide SSM a grupos vulnerables vacunarse contra la influenza
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Pide SSM a grupos vulnerables vacunarse contra la influenza

  • (1 Like)
  • Comentar

*El 31 de marzo concluye la campaña de vacunación, por lo que la dependencia puntualizó que es importante aplicarse la dosis que es gratuita y segura*

A tres semanas de concluir la temporada de influenza estacional y otros virus respiratorios 2023-2024, Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población vulnerable acudir al centro de salud más cercano para aplicarse la dosis, la cual es gratuita y segura.

Al respecto, Laura Elena Nava Uscanga, vocera estatal para informar sobre influenza de SSM, solicitó que menores de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas asistan a su unidad médica para recibir el biológico.

“El 31 de marzo concluye la campaña de vacunación y deben asistir los principales grupos de riesgos, tenemos dosis suficientes en los centros de salud y contamos con un horario de atención de 08:00 a 14:30 horas”, dijo.

Nava Uscanga explicó que la influenza es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, garganta, bronquios y ocasionalmente los pulmones; ante ello, es necesario continuar con las medidas de prevención e higiene para reducir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias.

Por último, indicó que Morelos registra 88 casos acumulados de influenza y cinco defunciones; se tiene un avance de vacunación sectorial del 79.5 por ciento, lo que representa 517 mil 046 dosis aplicadas; mientras que SSM registra el 77 por ciento, es decir 285 mil 306 vacunas.

De acuerdo con el informe oficial federal, se sumó otra muerte más por influenza.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,183,569 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Espera Impepac más recursos para proceso electoral
Sig. Fue reabierta calle Degollado, en el centro de Cuernavaca

Hay 4981 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.