Últimas Noticias

Transladan a 182 Personas Privadas de la Libertad del estado de Morelos a diversos centros federales


Lectura 2 - 3 minutos
Transladan a 182 Personas Privadas de la Libertad del estado de Morelos a diversos centros federales
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Transladan a 182 Personas Privadas de la Libertad del estado de Morelos a diversos centros federales

  • (3 Likes)
  • Comentar

*El movimiento fue supervisado por personal de la CDHM*

En un comunicado, la Coordinación del Sistema Penitenciario del Estado de Morelos informó que las primeras horas de este viernes, en coordinación con el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), realizaron el traslado de 182 Personas Privadas de la Libertad (PPL), a diversos centros federales del país.

Lo anterior, con la finalidad de eficientar la organización y funcionamiento de los centros penitenciarios del estado, así como garantizar la estabilidad y gobernabilidad de los mismos. Además de tener el derecho a una estancia digna y salvaguardar la integridad de las personas que se encuentran recluidas, personal que ahí labora y aquellos que acuden a la visita familiar.

Las PPL trasladadas fueron catalogadas de acuerdo al hecho delictivo que cometieron, como resultado de un estudio de evaluación de riesgo. Cabe señalar que el traslado fue supervisado por personal de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHM), con el propósito de garantizar el respeto a los derechos humanos.

Esta acción fue coordinada por la Dirección Operativa Penitenciaría, donde participaron elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Policía Morelos y elementos de seguridad y custodia adscritos a la Coordinación del Sistema Penitenciario, mientras que personal de la Guardia Nacional (GN) fue el encargado de ingresar a las PPL a los diferentes Centros Federales del país.

Esto permite atender el factor de hacinamiento de los centros penitenciaros en el estado de Morelos, debiendo considerar que la sobrepoblación es considerada como generador de violencia e imposibilita la capacidad de cubrir necesidades básicas para la operación de los centros penitenciarios.

Se puntualiza que esta condición fue observada por varios años en el “Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria”, realizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por lo que se buscan mecanismos que permitan asegurar una estancia digna y mejorar las condiciones de vida para una efectiva reinserción social.

En este sentido, personal del Sistema Penitenciario está atendiendo a los familiares de las PPL, proporcionando información respecto a la situación jurídica, además referente a los PPL que fueron trasladados se otorgaron los datos de contacto del destino de traslado.

Finalmente anotó que "la Coordinación del Sistema Penitenciario, continuará trabajando para garantizar su organización sobre la base del respeto a los derechos humanos, del trabajo, la capacitación para el mismo, la educación, salud y el deporte como medios para lograr la reinserción, como lo establecen los ordenamientos jurídicos y tratados internacionales".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,223,835 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Instala comunidad estudiantil de FDyCS-UAEM 'tendedero de agresores', este 8M
Sig. Respeta Ana Cecilia Rodríguez resultados del proceso interno de Morena

Hay 4736 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.