Últimas Noticias

Realiza IMSS Morelos dos procuraciones de córnea en HGR No. 1 en Cuernavaca


Lectura 1 - 2 minutos
Realiza IMSS Morelos dos procuraciones de córnea en HGR No. 1 en Cuernavaca
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Realiza IMSS Morelos dos procuraciones de córnea en HGR No. 1 en Cuernavaca

  • (1 Like)
  • Comentar

*Los familiares tomaron la decisión de donar estos tejidos*

*Hasta el momento suman tres procuraciones de córneas en 2024*

En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos dio a conocer que llevó a cabo con éxito la procuración de dos córneas.

Estas córneas correspondieron a una mujer de 67 años de edad, que su familia se sumó a este acto de altruismo de donar estos tejidos; en este caso, las córneas fueron trasladadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General “Dr. Gaudencio Gonzalez Garza” del Centro Médico Nacional La Raza.

En tanto, la otra procuración fue gracias a la familia de un hombre de 42 años de edad, que también decidió donar las córneas y ayudar así a otras personas en espera de este tejido; fueron llevadas a la UMAE Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepulveda Gutierrez” del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Informó el IMSS que la generosidad de los morelenses ha permitido concretar en este 2024 dos donaciones, y este acto permitirá recobrar la vista aquellas personas en espera de un trasplante corneal; agradeció a los donantes por permitir dar vida a través de la vida.

Con estas dos últimas procuraciones en el HGR No. 1 en Cuernavaca, cuatro personas recuperan a la brevedad la vista y podrán seguir con su vida normal, después del acto de altruismo de estas familias.

Para ser donadores voluntarios de órganos y tejidos, los interesados pueden consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde podrán registrarse.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,185,177 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sostiene Víctor Mercado reunión con directivos de medios de comunicación de Morelos
Sig. Ligera caída de ceniza en Hueyapan y Tetela del Volcán

Hay 4987 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.