Últimas Noticias

Piden evitar el desplazamiento de grupos delictivos a Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
Rafael Rueda Moncalián.
Rafael Rueda Moncalián.
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Piden evitar el desplazamiento de grupos delictivos a Morelos

Rafael Rueda Moncalián.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • (1 Like)
  • Comentar

Teme Consejo Ciudadano de Seguridad Pública que con las campañas políticas se desatiendan temas de seguridad.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Rafael Rueda Moncalián, pidió que se tomen medidas eficaces e inmediatas para evitar el "efecto cucaracha" por el desplazamiento de grupos delictivos de Guerrero a Morelos, pues ya comienzan a observar indicios de este fenómeno.

El también líder de la Red Nacional de Consejo Ciudadanos de Seguridad refirió que hay datos en el sentido de que ya se está dando esta situación, por ejemplo, en torno al delito de extorsión y las disputas de grupos delictivos.

Rueda Moncalián se reunió la mañana de este lunes con autoridades de la Secretaría de Hacienda del gobierno del estado para tratar lo relativo a los fondos destinados al consejo.

En entrevista, expresó su preocupación porque con el inicio de las campañas muchos funcionarios de los diferentes niveles de gobierno estén más enfocados a cuestiones políticas y se desatienda este rubro.

Explicó que de manera habitual hay temporadas en las que llegan grupos delictivos menores que roban autopartes o realizan asaltos, pero alertó que “lo que más preocupante es que nos venga la gente de Guerrero, lo que está pasando en Taxco, en Chilpancingo, el delincuente nos empiece a pegar aquí en Morelos… se dio con el tema de las tortillerías, que otra vez ya son objeto de extorsiones…la Lagunilla ya es un foco rojo”.

Por otro lado, no descartó que haya “imitadores”, que copian un modus operandi, algo que ya se vio también en el sector de la masa y la tortilla y otros negocios. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,231,056 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Intensifican acciones de nebulización para combatir dengue, zika y chikungunya en Jiutepec
Sig. Atención a la primera infancia y atraer presupuesto para Morelos, rubros importantes: Juan Ángel Flores

Hay 4876 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.