Últimas Noticias

Continuará el calor en Morelos durante el fin de semana


Lectura 2 - 3 minutos
Continuará el calor en Morelos durante el fin de semana
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Continuará el calor en Morelos durante el fin de semana

Fotógraf@/ Ceagua
  • (2 Likes)
  • Comentar

*El termómetro marcará hasta 40°C*

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó en un comunicado sobre el pronóstico del tiempo para el primer fin de semana de marzo en el que se prevé tiempo estable, con cielo medio nublado en promedio, sin potencial para lluvias; ambiente cálido a caluroso a lo largo del día, fresco al amanecer.

Aunque se prevén todavía condiciones aisladas de inestabilidad en estados de la región oriental, en la mayor parte del país se mantendrá tiempo estable, lo que se traduce en bajas o nulas probabilidades de lluvia y ambiente cálido en la mayoría de los estados.

Específicamente para Morelos, hoy viernes se mantendrán condiciones para cielo despejado a medio nublado, variando nubosidad dispersa a lo largo del día, sin esperarse precipitaciones.

Los valores de temperatura, con registros máximos por arriba de los 30°C en general, rondando los 40°C en municipios del sur, mantendrán un ambiente diurno cálido a caluroso, pero que se tornará más fresco a frío por la madrugada y al amanecer, cuando las temperaturas mínimas ronden entre 10 y 18 °C, siendo menores en zonas altas; los vientos serán variables en dirección, con velocidades de hasta 15 km/h.

En general, dominará sistema de alta presión sobre la mayor parte de la República Mexicana, generando tiempo fuertemente estable, con escasas o nulas probabilidades de lluvia y ambiente diurno cálido en el territorio nacional.

Debido a lo mencionado, en Morelos, este sábado persistirán condiciones de estabilidad atmosférica, con cielo despejado en promedio y sin descartar nublados dispersos y aislados, sin lluvias.

Se mantendrá un ambiente cálido a caluroso a lo largo del día, especialmente en localidades del sur de la entidad, donde los valores de temperatura máxima podrían superar los 40°C; mientras tanto, a primeras horas de la mañana, se percibirá una sensación más fresca, incluso fría en zonas serranas; se esperan vientos sin una dirección dominante, con velocidades menores a 10 km/h.

Aunque no se descartan ligeras tormentas aisladas en estados del sureste y noroeste, en la mayor parte del territorio nacional se establecerá el dominio de sistema de alta presión, lo que mantendrá condiciones de estabilidad, con bajas probabilidades de lluvia y un ambiente diurno cálido en general.

En cuanto a Morelos, este domingo no se prevén cambios significativos con respecto a lo esperado en días previos, con fuerte estabilidad atmosférica que se traduce en cielo despejado a medio nublado, sin potencial para la ocurrencia de lluvias.

El ambiente diurno persistirá cálido a muy caluroso, debido a temperaturas con máximas de 30 a 40 °C, refrescando por la noche y madrugada, para un ambiente matutino muy fresco, frío en localidades serranas, donde los registros mínimos estarán por debajo de los 10 °C; los vientos no presentarán una dirección dominante, previendo velocidades de 5 a 15 km/h.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,213,534 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Registra 150 exhalaciones el volcán Popocatépetl; se mantiene semáforo amarillo fase 2
Sig. Realiza SAPAC ajustes en tarifas en algunos rubros de recibos de primer semestre del 2024

Hay 4879 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.