Últimas Noticias

Contabilizan 18 feminicidios en 2024


Lectura 1 - 2 minutos
Contabilizan 18 feminicidios en 2024
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Contabilizan 18 feminicidios en 2024


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Critican omisión de autoridades para atender la problemática.

De acuerdo con la agrupación Divulvadoras, el inicio del 2024 ha sido mucho más violento que el año pasado para las mujeres, con 18 feminicidios registrados hasta la fecha.
Andrea Acevedo García, representante de la agrupación, sostuvo que son muchos los factores que han causado este aumento de la violencia feminicida, como las malas relaciones de pareja, la delincuencia organizada y la omisión de las autoridades de los tres niveles para atender la problemática.


"La información que tenemos al respecto es más de un vínculo emocional, las mujeres que están más vinculadas con personas del crimen organizado o con organizaciones criminales es porque están relacionadas afectivamente o en ocasiones es porque haya un problema de trata de mujeres o explotación sexual, que en Morelos no ha habido muchos casos. Lo que es importante observar es que cuando hay un caso de mujer asesinada vinculado al crimen no se desestime y se investigue como feminicidio, porque muchas veces las encajonan como un delito de homicidio normal", declaró.


Acevedo García también se pronunció porque el Instituto de la Mujer aclare el ejercicio de los recursos por el organismo, luego de que se dio a conocer que se podría perder presupuesto de la Federación.
"Es lamentable que un instituto que ha costado mucho mantener y que surgió a raíz del movimiento feminista pierda recursos y que a veces es la única oportunidad para que una mujer en algún municipio pueda tener asesoría jurídica o psicológica. El llamado sería hacer una revisión exhaustiva de lo que está sucediendo en el instituto", apuntó. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,588,585 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morena denuncia a Lucía Meza por 'guerra sucia'
Sig. Se esperan temperaturas calurosas para últimos días de febrero

Hay 4222 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.