Últimas Noticias

Insiste SSM en eliminar criaderos de mosquitos para evitar dengue


Lectura 1 '
Insiste SSM en eliminar criaderos de mosquitos para evitar dengue
Últimas Noticias
Lectura 1 '

Insiste SSM en eliminar criaderos de mosquitos para evitar dengue


Fotógraf@/ SS
  • (1 Like)
  • Comentar

Servicios de Salud Morelos (SSM) reiteró el llamado a lavar, tapar, voltear y tirar objetos que acumulen agua en patios y jardines de hogares para eliminar criaderos de mosquitos transmisores de la enfermedad del dengue, zika y chikungunya.

Eduardo Sesma Medrano, coordinador estatal del Programa de Vectores y Zoonosis de SSM, pidió lavar con agua, jabón y cepillo las cubetas, piletas, tinacos, cisternas y floreros; tapar todos los recipientes que almacenen agua; voltear tambos, tinas, macetas y envases, así como tirar botellas, llantas, latas o trastes que no se utilicen.

Añadió que tener un hogar limpio y libre de deshechos permite evitar enfermedades transmitidas por vector y proteger a los más vulnerables, es decir, mujeres embarazadas, menores de cinco años, personas con comorbilidades y adultos mayores.

El funcionario estatal detalló que a la semana epidemiológica 07 se han registrado 129 casos acumulados de dengue, de esta cifra, 14 clasificados como no graves y 115 con signos de alarma y graves; además, cero casos de zika y chikungunya.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,211,617 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Realizarán docentes de Morelos sesión de Consejo Técnico Escolar, este viernes
Sig. Instala gobierno de Cuauhtémoc Blanco el Sistema de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos

Hay 4296 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.