Últimas Noticias

Significativo, el avance en proceso electoral: INE


Lectura 2 - 3 minutos
Dagoberto Santos Trigo.
Dagoberto Santos Trigo.
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Significativo, el avance en proceso electoral: INE


Dagoberto Santos Trigo.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • (1 Like)
  • Comentar

A 102 días de la jornada del 2 de junio las fases del proceso se desarrollan con normalidad: vocal.

El avance en el proceso electoral es favorable, aseguró Dagoberto Santos Trigo, vocal ejecutivo de la Junta local del INE en Morelos, quien sostuvo que no hay riesgos para que se desarrolle la jornada electoral del 2 de junio.

El delegado informó que hasta ahora se han presentado dos incidentes que consideró son menores; se trata de robos a dos capacitadores asistentes electorales en el distrito de Yautepec. A uno le fue robada una motocicleta y a otro más sus pertenencias.

Indicó que se inició la denuncia correspondiente y destacó que se contó con el apoyo de la población para ayudar a los CAES en el momento e incluso para recuperar los bienes, lo cual está en proceso.

Por otro lado, informó que las visitas a las y los ciudadanos que podrían participar como funcionarios de mesas directivas de casilla superan el 33 por ciento.

Al dar un panorama general, a 102 días de la jornada electoral, Santos Trigo aseguró que en el INE el avance es “significativo”.

En conferencia de prensa, precisó que al 31 de enero, un millón 543 mil 552 morelenses que integran la Lista Nominal podrán participar en las dos mil 587 casillas que se van a instalar. 

Asimismo, expuso que 642 Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) recorren las colonias, barrios y poblados del estado en busca de los ciudadanos que serán la base para integrar las mesas directivas de casilla. Hasta ahora se han visitado a 68 mil 886 personas. 

En materia de inseguridad, adujo que ésta no ha incidido en el desarrollo de la organización de los comicios. Hizo notar que se ha implementado un protocolo interno para proteger la integridad física del personal que está en campo, que entre otras medidas, contempla que los CAES sean conocidos por sus vecinos; además, van debidamente identificados con prendas institucionales y se decidió que trabajen en los recorridos durante el día.

También comentó que se firmó un convenio con el gobierno del estado, que tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad y se ha comprometido a garantizar las condiciones para que la ciudadanía vaya a votar y para que una vez ejercido el sufragio, sean trasladados los paquetes electorales a su destino.

Subrayó que se decidió que una vez contados los votos se tomará foto a las actas y esta será enviada a los consejos distritales, a fin de que “si alguien pretende burlar la voluntad de la mayoría por esta vía, que sepa que no podrá hacerlo” afirmó.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,519 Posts 84,251,169 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. No ha sido omiso IMM en la presentación de proyectos ante Conavim: Isela Chávez
Sig. Marchan y se manifiestan integrantes de ANUEE ante Profeco

Hay 5659 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.