Últimas Noticias

Habilita IMSS Morelos donación de sangre en fines de semana en HGR/MF No. 1 en Cuernavaca


Lectura 2 - 3 minutos
Habilita IMSS Morelos donación de sangre en fines de semana en HGR/MF No. 1 en Cuernavaca
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Habilita IMSS Morelos donación de sangre en fines de semana en HGR/MF No. 1 en Cuernavaca


  • (1 Like)
  • Comentar

*Las y los donadores altruistas también pueden acudir sábados y domingos*

*Las personas entre 18 y 65 años de edad pueden donar sangre*

Con el objetivo de brindar más posibilidades a las personas que buscan donar sangre, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos se abrió el horario de fin de semana en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 en Cuernavaca.

La patóloga clínica responsable del Banco de Sangre en HGR No. 1, doctora Maribel Sánchez Solorio, informó que las personas pueden acudir sin cita para realizar la donación de forma altruista o para algún familiar.

“La donación de sangre es voluntaria y altruista; la cantidad donada es de 450 militros de sangre y esto no interfiere con el funcionamiento del cuerpo”, indicó la especialista.

Explicó que algunos requisitos básicos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años de edad; pesar más 50 kilogramos; no estar tomando antibióticos en los últimos cinco días o estado en tratamiento de endodoncia; el día de la donación no presentar tos, resfriado, dolores de cabeza o de abdomen; deberá transcurrir más de un año después de realizarse el último tatuaje, perforaciones o acupuntura; evitar consumir alimentos con grasa 24 horas antes de la donación, ayuno mínimo de cuatro horas y durante este tiempo sólo ingerir jugos, frutas (excepto plátano, mamey y aguacate), té, café solo e hidratarse; no exceder más de ocho horas de ayuno; no haber ingerido alcohol en las últimas 48 horas; no usar drogas intravenosas o inhaladas.

La doctora Maribel Sánchez señaló que si el donante tiene algún padecimiento crónico, como diabetes o hipertensión, debe estar controlado; en el caso de mujeres, es indispensable no estar embarazada o no estar lactando.

Para el caso de donación altruista, las y los interesados pueden acudir de forma espontánea en sábado o domingo con seis a ocho horas de ayuno, sin necesidad de cita, en un horario de 07:00 a 11:00 horas.

Y para el caso de donación familiar o de reposición, sí se requiere cita previa, la cual se puede solicitar vía internet en https://bancodesangre.imss.gob.mx/apopsbs-publico/login; los horarios para recibir a las y los donadores de familiares o de reposición es a las 07:00 horas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,683 Posts 85,583,134 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Llaman a ediles a considerar la ley antes de realizar despidos numerosos por cambio de administración
Sig. Accidente en Paseo del Conquistador

Hay 5292 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.