Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

SCAPSJ y Conagua instalarán equipos en 32 fuentes de abastecimiento de agua en Jiutepec


  • Like
  • Comentar

*Para garantizar la calidad del vital líquido en el municipio*

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec informó que para garantizar el derecho que tienen las personas al agua salubre para su consumo personal y doméstico, el Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ), así como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), adquirieron 32 bombas dosificadoras de cloro que se instalarán en el mismo número de fuentes de abastecimiento.

La mañana de este viernes, el alcalde Rafael Reyes Reyes y representantes del organismo del Gobierno de México dieron inicio al programa “Calidad de agua para consumo humano 2024” en el pueblo de Atlacomulco, con la presencia de vecinos del centro de población, así como de integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec participantes de la junta de gobierno del SCAPSJ.

En un mensaje, el presidente municipal compartió la difícil situación que se presenta en materia de agua; el edil refirió sobre la fuerte sequía que habrá de presentarse en los próximos días, con la gran ventaja que tiene Jiutepec respecto a que el Sistema de Agua municipal no le debe dinero a la Conagua ni a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los organismos municipal y federal invirtieron 356 mil 352 pesos, 50 por ciento cada uno, para la compra de los equipos con características técnicas (rango de salida 1.32-2.57 kph y rango de presión 3.4-17 BAR a 115-230 Volts), los cuales serán instalados en el mes de febrero del presente año y procurarán el bienestar de 38 mil usuarios del Sistema de Agua de Jiutepec.

El abastecimiento de agua con calidad adecuada es indispensable para prevenir y evitar diversas enfermedades, por lo cual se requiere mantener actualizados los límites permisibles en relación a sus características físicas, químicas, microbiológicas y radioactivas, a fin de asegurar y preservar la calidad del vital líquido que se destina a los usuarios.

En el evento estuvieron presentes los integrantes del syuntamiento: Cira Hortencia Vega Velázquez, Daniel Reyes Ubaldo, Jorge Erik Alquicira Cedillo, Adrián García Sámano, Raúl Martínez Ortiz, Erick Raúl Maya Ortiz, Patricia Lizzete Ramírez Álvarez y Rosa Martha Villalobos Virueta, así como Homero Salgado Miranda, ayudante municipal del pueblo de Atlacomulco.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,700 Posts 54,893,730 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 175 mil automovilistas han pagado su refrendo vehicular 2024
Sig. Estudiantes de educación básica visitan instalaciones del 21 Batallón de Infantería

Hay 6538 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.