Últimas Noticias

Ofrece la UAEM cuatro por ciento de aumento salarial


Lectura 2 - 3 minutos
Ofrece la UAEM cuatro por ciento de aumento salarial
Ofrece la UAEM cuatro por ciento de aumento salarial
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Ofrece la UAEM cuatro por ciento de aumento salarial


Ofrece la UAEM cuatro por ciento de aumento salarial
Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Y dos más de aumento a las prestaciones, pero sólo a administrativos.

De acuerdo con la política salarial de este año, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) tendrá recursos para incrementar únicamente en un cuatro por ciento el salario de los trabajadores universitarios que han emplazado a huelga a la máxima casa de estudios para la última semana de este mes.

El gobierno federal considera como parámetro para otorgar recursos a las universidades públicas del país la negociación de octubre de 2023 entre los trabajadores y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuyo aumento fue de 4 por ciento directo al salario.

La administración central universitaria de la UAEM recibió por parte de la Dirección General de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) información de la política salarial para el ejercicio fiscal 2024.

El oficio 511/2024-0390 de fecha 25 de enero de 2024, dirigido a Viridiana Aydeé León Hernández, rectora de la UAEM señala: “Con un cordial saludo y dando seguimiento a su solicitud respecto de la política salarial para el ejercicio fiscal 2024, le informo que el pasado 30 de octubre de 2023, la Universidad Nacional Autónoma de México aprobó un incremento del 4% directo al salario”.

El oficio firmado por Carmen Enedina Rodríguez Armenta, Directora General de Educación Superior de la SEP, señala que el incremento ha servido como parámetro año con año para ser aplicado a las Universidades Públicas Estatales, recurso que autoriza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para este rubro en el transcurso de 2024.

“Por instrucciones del Dr. Francisco Luciano Concheiro Bórquez, Subsecretario de Educación Superior, le comunico que conforme a los registros de esta Dirección General, al personal de la institución a su digno cargo le corresponde para 2024 un máximo de 4.0% directo al salario; por otra parte al personal académico el 0.0 para prestaciones no ligadas a salario debido a que la revisión contractual es Bienal Non; y en el caso del personal administrativo, la revisión contractual es Bienal Par por lo que será del 2.0% para prestaciones no ligadas al salario”, agrega el oficio.

Cabe recordar que el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) solicita un incremento del 10 por ciento directo al salario mientras que el Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) solicita el 20 por ciento de incremento salarial.

Ayer por más de ocho horas, los trabajadores del STAUAEM, que se mantienen en asamblea permanente, esperaron la redacción del proyecto de nuevo contrato colectivo, el cual será votado para su aprobación el 23 de febrero próximo.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,199,560 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se reúnen Margarita González Saravia y Omar García Harfuch
Sig. Mayores cuidados pide CMES Cuernavaca para prevenir contagios de variante Pirola de covid-19

Hay 5466 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.