Últimas Noticias

Reconocen faltante de alrededor de 20 maestros en seis escuelas


Lectura 1 - 2 minutos
Eliacín Salgado de la Paz.
Eliacín Salgado de la Paz.
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Reconocen faltante de alrededor de 20 maestros en seis escuelas

Eliacín Salgado de la Paz.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • (1 Like)
  • Comentar

Con la “descompactación” de horas y concurso de plazas se cubrirán vacíos: IEBEM.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) reconoció que hacen falta alrededor de 20 maestros para educación física y docentes frente a grupo en alrededor de seis escuelas. 

El director del organismo, Eliacin Salgado de la Paz, indicó que ya se trabaja en la “descompactación” de horas (que consiste en cancelar una o varias plazas/horas, para la creación de otras, de manera compensada) con el propósito de cubrir el personal faltante en el área de educación física.

Por cuanto a los maestros de escuelas en general, argumentó que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) ya está desarrollando el proceso de concurso de plazas, que serán asignadas cuando se concluya el procedimiento.

A decir del directivo, la falta de algunos docentes- que ha ocasionado algunas protestas en diferentes escuelas- obedece a movimientos naturales, como jubilaciones o licencias. Aseguró que no hay grupos sin clases, porque por norma, los directores deben suplir las ausencias temporales.

En lo referente a las inquietudes de padres de familia por el presunto maltrato físico y emocional a estudiantes, el funcionario informó que dos profesores de escuelas -de Jiutepec y Yautepec- siguen bajo investigación.

Los casos- cuyos detalles se reservó- están en manos del departamento jurídico del IEBEM, que determinará si son verdaderas las acusaciones.

Mientras tanto, los docentes en cuestión fueron separados temporalmente de sus grupos, en tanto concluye la indagatoria interna.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,194,886 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Uso de cubrebocas no será obligatorio en escuelas
Sig. Sigue latente riesgo de huelga en el Cobaem

Hay 5283 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.