Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Este jueves inician las preinscripciones a preescolar


  • (1 Like)
  • Comentar

*El proceso se realizará en orden alfabético de acuerdo con la CURP*

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, dio a conocer que este jueves primero de febrero inicia el periodo de preinscripción para el ingreso a primero, segundo y tercer grado de preescolar, dirigido a las niñas y niños que busquen un espacio por primera vez en este nivel de enseñanza.

En este sentido, Eliacin Salgado detalló que el jueves primero de febrero se deberán inscribir a los alumnos cuyos apellidos inicien con las letras A y B, el dos corresponderá a C y D, el seis a E y F, el siete a G y H, mientras que el ocho a las letras I, J, K y L.

Para el día nueve de febrero deberán acceder a la página los padres cuyos hijos tengan apellidos con las letras M y N; el 12 con Ñ, O, P y Q; el 13 de febrero será la letra R; el 14 a las S y T y, finalmente, el 15 de febrero se recibirán las preinscripciones de U, V, W, X, Y y Z.

Salgado de la Paz recordó que el proceso se realizará a través de dirección electrónica http://escolar.iebem.edu.mx a la que se puede ingresar desde una computadora, teléfono inteligente o tableta electrónica con acceso a internet, al tiempo en que señaló que la plataforma estará habilitada en un horario de 09:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Adicionalmente, el funcionario mencionó que durante el registro electrónico es indispensable que los padres tengan a la mano la Clave Única de Población (CURP) del aspirante y la Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la escuela a la que pretende ingresar, su nombre y el turno; agregó que el proceso en el sistema concluye al obtener y descargar el “Comprobante de preinscripción”.

Por último, el director general del IEBEM reiteró que este trámite es cien por ciento gratuito y con él se garantiza el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes, establecido en el artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; en caso de existir dudas o requerir alguna aclaración, los padres de familia podrán dirigirse a la dirección de la escuela deseada o llamar a alguno de los siguientes números telefónicos: (777) 317 0311, 317 3452, 101 3617 o 102 0112, así como a través de las redes sociales de la dependencia educativa.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,199,791 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Disminuye nivel del agua en canales del parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca
Sig. No hay candidaturas definidas: Ulises Bravo

Hay 4905 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.