Últimas Noticias

En Morelos se prevén nublados, debido al frente frío número 31


Lectura 1 - 2 minutos
En Morelos se prevén nublados, debido al frente frío número 31
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos se prevén nublados, debido al frente frío número 31

Fotógraf@/ Conagua
  • (2 Likes)
  • Comentar

*Durante la semana se incrementará la posibilidad de lluvia dispersa*

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó en un comunicado sobre el pronóstico del tiempo para los últimos días del mes de enero, en el que se prevén condiciones de cielo medio nublado, sin esperarse precipitaciones; el ambiente será cálido a caluroso durante el día, manteniéndose muy fresco a frío al amanecer.

Dominará sistema de alta presión asociado a la masa de aire que daba impulso al frente número 31, manteniendo aún tormentas aisladas en el sureste del país, mientras que un arrastre de humedad del Pacífico, incrementará los nublados y el potencial durante el martes, para gran parte de la porción central.

Ahora bien, específicamente para Morelos, tal y como se prevé para el resto del país, durante este lunes se espera tiempo relativamente estable, con nublados dispersos, pero con bajas probabilidades de lluvia, mientras que el martes se espera un incremento en las condiciones de inestabilidad, con cielo mayormente nublado y lluvias dispersas con acumulados de 5.1 a 25 mm.

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso, registrando máximas de 24 a 35 °C, lo que permitirá un ambiente templado a cálido; mientras tanto, por las mañanas, la sensación persistirá fría a muy fresca, con temperaturas mínimas de 0 a 8 °C en localidades serranas, entre 8 y 16 °C para el resto de la región.

Fuerte ingreso de humedad al territorio nacional, favorecido por corriente en chorro subtropical y sistemas de baja presión, generará gran inestabilidad y tiempo lluvioso sobre estados de la porción central, condiciones que serán reforzadas en niveles altos de la atmósfera.

Por todo lo anterior, durante este miércoles y jueves dominará cielo mayormente nublado, con potencial para lluvias dispersas con acumulados máximos de 25.1 a 50 mm, sin descartar puntuales superiores a dicho rango, esto principalmente el miércoles, mientras que el jueves, el potencial será menor.

El ambiente a lo largo de cada día se prevé templado en general, fresco en zonas altas, debido a temperaturas con registros máximos de 23 a 33 °C; mientras tanto, por las mañanas, se espera un ambiente matutino muy fresco a frío, con valores por debajo de 8°C en zonas serranas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,229,331 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Recibe Cuernavaca a 20 nuevos elementos preventivos graduados de la Academia de Seguridad Pública
Sig. Garantizan seguridad en carnaval de Tepoztlán

Hay 4412 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.