Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Explosión en polvorín ubicado en Ocuituco


  • Like
  • Comentar

Alrededor de las 13:00 horas se registró una explosión en un polvorín en el municipio de Ocuituco, del cual vecinos de la zona refirieron que se ubica en los campos de Tlacoatzingo, rumbo al hospital comunitario, donde se localizan las escuelas “18 de Marzo” y “Ramón López Velarde”; cuerpos de emergencia y de Protección Civil acudieron al lugar.

Posteriormente, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) emitió un comunicado sobre el hecho ocurrido, en el que informó lo siguiente:

"Siendo las 12:22 horas, a través del Centro de Coordinación Comando Control Comunicaciones y Cómputo (C5), se recibió el reporte de una explosión al interior de un inmueble por artificios pirotécnicos en la colonia Tlacuacingo del municipio de Ocuituco.

En este sentido, por protocolo de actuación, personal de la base regional de la CEPCM ubicada en Tetela del Volcán, acudió al lugar; sin embargo, el incidente ya se encontraba controlado por parte de autoridades del municipio, por lo que no fue necesaria la intervención operativa de la dependencia estatal.

Tras este hecho, se presentaron personas lesionadas, por lo que Servicios de Salud de Morelos (SSM) indicó que, derivado de los lamentables hechos, arribaron dos pacientes masculinos al hospital comunitario de Ocuituco, donde se les brinda atención médica.

Uno de ellos, de 36 años de edad, presenta quemaduras de segundo grado en el cien por ciento de la superficie corporal, mientras que el segundo paciente, de 21 años de edad, se atiende de quemaduras de segundo grado, en el 45 por ciento de su cuerpo, con afección de cara, cabeza, cuello, extremidades superiores e inferiores.

El personal médico y de enfermería del nosocomio reportaron su estatus grave de los dos pacientes, sin embargo, se mantienen los servicios sanitarios a los dos de manera oportuna.

Finalmente, se detalló que se conserva una comunicación permanente con la demarcación y con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes si dicho lugar establecimiento cuenta con los permisos correspondientes para su funcionamiento".

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,336 Posts 32,223,164 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se esperan nublados este fin de semana
Sig. Inaugura alcalde Rafael Reyes 'Carnaval de Jiutepec 2024'

Hay 5609 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.