Últimas Noticias

Lanza FEUM convocatoria para elegir nuevo comité


Lectura 2 - 3 minutos
El comité directivo de la FEUM anunció para hoy la emisión de la convocatoria para la renovación del comité para el periodo 2024-2027.
El comité directivo de la FEUM anunció para hoy la emisión de la convocatoria para la renovación del comité para el periodo 2024-2027.
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Lanza FEUM convocatoria para elegir nuevo comité

El comité directivo de la FEUM anunció para hoy la emisión de la convocatoria para la renovación del comité para el periodo 2024-2027.
Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

La votación se realizará el 14 de marzo.

Constituido como Colegio Electoral, el Comité Directivo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) anunció que mañana miércoles hará publica la convocatoria para la renovación del comité, en el que la planilla ganadora accederá a la presidencia y las planillas con menos votos se integrarán en las otras carteras del comité. La votación se realizará el 14 de marzo y la toma de protesta el 22 del mismo mes. 

César Alejandro González Mejía, presidente del Colegio Electoral de la FEUM, dijo que el objetivo es unir a la comunidad estudiantil, ser capaces de trabajar en los disensos para generar los consensos y por eso, “las cuatro fuerzas más votadas en este proceso van a tener un lugar en la federación. La idea es que hagan equipo en sus diferencias, estamos contentos de tener un proceso histórico sin precedentes en donde la federación se encamine a la representación proporcional”, dijo.  

En conferencia de prensa realizada en el auditorio “César Carrizales” en el campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), César González dio a conocer los acuerdos para el desarrollo del proceso electoral de renovación del comité directivo de la FEUM para el periodo 2024-2027. 

Entre los acuerdos dados a conocer, destacan que el procedimiento de registro de planillas será por número y nombre limitado a una palabra, las impugnaciones y contestación a las mismas se realizarán en modalidad virtual, en el periodo de proselitismo se deberá realizar un debate “a fin de incentivar la difusión de información al electorado en los espacios de comunicación de sus propuestas de las y los candidatos”. 

En el proceso de la votación el Colegio Electoral podrá solicitar y habilitar el uso de urnas electrónicas del Instituto Nacional Electoral en las unidades académicas de la UAEM. 

La planilla ganadora, reconocida como primera mayoría, ostentará el cargo de presidencia del comité directivo de la FEUM; la planilla reconocida como segunda mayoría ostentará el cargo de la vicepresidencia; la planilla reconocida como tercera mayoría ostentará el cargo de la Consejería Universitaria y la planilla reconocida como cuarta mayoría ostentará el cargo de la Secretaría General. 

Además, los acuerdos indican que con la finalidad de incentivar la participación de los estudiantes de posgrado, de nivel medio y superior en la modalidad virtual, se habilitará el voto virtual desde la plataforma de elecciones oficial de la UAEM. 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,201,364 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Demanda María Luisa Villanueva a magistrados del TSJ se declare su inocencia
Sig. Vinculado a proceso otro policía de Cuernavaca por presunta extorsión a estudiantes de UAEM

Hay 5440 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.