Últimas Noticias

Imputan a otros dos policías implicados en extorsión y robo


Lectura 2 - 3 minutos
Estudiantes de la UAEM realizaron una protesta por los hechos el 16 de noviembre pasado.
Estudiantes de la UAEM realizaron una protesta por los hechos el 16 de noviembre pasado.
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Imputan a otros dos policías implicados en extorsión y robo

Estudiantes de la UAEM realizaron una protesta por los hechos el 16 de noviembre pasado.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

La víctima es un estudiante de la UAEM.

Otros dos policías de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca fueron imputados ante un juez por la presunta comisión tres delitos en agravio de un estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).


De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), los agentes municipales Tania “N” y César Antonio “N”, fueron copartícipes de los hechos ocurridos el 11 de noviembre de 2023, cuando cerca de las 10 de la mañana el estudiante de la UAEM, Isaac Tiscareño Suárez, y su acompañante fueron interceptados por unidades de la SEPRAC, al  circular en motocicleta sobre avenida Universidad de Cuernavaca, cerca del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).


Según los testimonios de los jóvenes, los uniformados les exigieron dinero diciéndoles que la moto en la que iban no tenía placas, que no llevaban casco y que tampoco portaban la tarjeta de circulación, pese a que ninguno de los agentes era de tránsito.


Ante la presión de los policías Geovany “N” y José Rubén “N”, Isaac hizo una transferencia de mil pesos a la cuenta de uno de ellos, pero cuando vieron que el estudiante tenía más dinero, le pidieron que les diera su tarjeta y su Número de Identificación Personal (NIP) para sacar el resto, poco más de seis mil pesos.


En la videograbación obtenida por la FECC de una tienda de autoservicio, ubicada en la colonia Bellavista de Cuernavaca, el policía municipal César Antonio “N” fue quién alrededor de las 11:09 horas de ese día, realizó el retiro de más de seis mil pesos del cajero que se encuentra dentro del establecimiento.


Mientras que Tania “N” fue una de las agentes que presuntamente interceptó a los universitarios y participó en el amedrentamiento, sin llevar alguna acción relacionada con el cumplimiento de sus funciones, como prevenir el delito y evitar que Isaac y su acompañante fueran extorsionados.


Por esta razón, Tania “N” y César Antonio “N” fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada, abuso de autoridad y robo. La juez de control dio 144 horas para la audiencia de vinculación a proceso y no impuso medidas cautelares por la suspensión federal concedida a ambos agentes.
Los agentes municipales Geovany “N” y José Rubén “N” se encuentran vinculados a proceso desde el 27 de noviembre de 2023 y permanecen en prisión preventiva justificada, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,370 Posts 13,923,384 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jojutla convoca a consulta pública sobre programa municipal de desarrollo urbano sustentable
Sig. Seguirá IEBEM laborando para la conclusión de trabajos en primaria 'Plan de Ayala'

Hay 5237 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.