Últimas Noticias

Ajustan ingresos de burócratas retirados


Lectura 1 - 2 minutos
Ajustan ingresos de burócratas retirados
Ajustan ingresos de burócratas retirados
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Ajustan ingresos de burócratas retirados

Ajustan ingresos de burócratas retirados
Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

También buscan beneficios del Instituto de Crédito.

Después de catorce años, finalmente se aplicó un aumento a los pagos de jubilados y pensionados del gobierno del estado, tras un proceso de gestión y negociación entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo.  

Así lo informó en conferencia de prensa la presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Estado de Morelos, Ana Lilia Ocampo Castrejón, quien reconoció la voluntad de los legisladores y de el encargado de despacho de la secretaría de Hacienda Luis Gerardo López Huérfano.  

La lideresa expuso que se etiquetaron 10 millones 734 mil pesos para pensiones y cinco millones de pesos para nivelar el ingreso de los jubilados que perciben cuatro mil pesos; además, se contemplaron más de10 millones de pesos para los vales de despensa de los trabajadores en retiro.   

“Nos fue muy bien con las gestiones de esta asociación. Ahora esperamos que la licenciada Sandra Anaya (secretaria de Administración) también nos dé una sorpresa con un aumento a esta prestación, que sea adicional” anotó la vocera. 

Recordó que en el 2010 se realizó la última nivelación de los ingresos de los jubilados y destacó que con este recurso adicional se beneficia a más de mil 500 trabajadores en retiro, para ajustar el ingreso de los que tienen menor ingreso y “perciben una pensión raquítica a pesar de haber entregado su vida en servicio”, anotó.  

Añadió que con esta nivelación podría ser factible que el Instituto de Crédito al Servicio de los Trabajadores del Estado les otorgue créditos, ya que a la fecha, por sus bajos  ingresos no son susceptibles de este beneficio.    

 

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,373 Posts 13,932,963 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Morelos, 103,233 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,422 decesos
Sig. Dialoga IEBEM con pobladores de la comunidad de San Miguel, Tlaltizapán

Hay 4626 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.