Últimas Noticias

Elabora SITAUAEM logística del bloqueo anunciado en Cuernavaca


Lectura 2 - 4 minutos
Elabora SITAUAEM logística del bloqueo anunciado en Cuernavaca
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Elabora SITAUAEM logística del bloqueo anunciado en Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

*Sostiene reunión con la administración central de la UAEM, encabezada por la rectora Viridiana León*

*Serán nueve los sitios considerados estratégicos para la manifestación de los trabajadores universitarios*

Mientras que la administración central de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), encabezada por Viridiana León Hernández, sostiene una reunión con los representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM), Mario Cortés Montes y el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), César González Mejía, el sindicato ha elaborado la logística del bloqueo anunciado en la ciudad de Cuernavaca.

Serán nueve los sitios considerados estratégicos para la manifestación de los trabajadores universitarios que exigen el pago de aguinaldo.

La primera zona se ubica en la calle que baja de El Calvario y Leandro Valle, donde se encontrarán las secciones sindicales de la preparatoria de Tlaltizapán, la preparatoria de Cuautla, la preparatoria diurna uno, la facultad de Enfermería y la facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería.

La zona dos, de la calle Degollado en dirección al mercado de la fayuca, subiendo hacia este centro comercial, en donde se instalarán las secciones sindicales de la escuela de técnicos laboratoristas, la facultad de Contaduría, Administración e Informática, los de la preparatoria número 2, la facultad de Ciencias Agropecuarias, los técnicos deportivos y los técnicos culturales.

La zona tres es también en Degollado, en el cierre del puente 2000, en la calle del edificio de la torre latinoamericana, donde se instalarán las secciones sindicales de la facultad de Medicina, de Comunicación Humana, el Centro de Lenguas y la Escuela de Estudios Superiores de Jicarero.

Otro lugar de cierre es la avenida Morelos a la altura de la escuela de teatro danza y música donde cerrarán los trabajadores de la facultad de arquitectura los técnicos académicos los investigadores los de orientación educativa y la escuela de teatro danza y música.

También habrá bloqueo en la plazuela del zacate, en el semáforo sobre la calle de Galeana, donde cerrarán los trabajadores del Instituto de Ciencias de la Educación de la Escuela de Jojutla y el Centro de Investigaciones Químicas.

En el bulevar Juárez, a la altura de la plaza del zacate y la plaza del Palacio de Cortés, se concentrarán los integrantes de la Escuela de Atlatahucan y la de Temixco, además de Tetecala y Miacatlán, Yautepec, Yecapixtla, Tetela del Volcán, Jonacatepec, Tepalcingo, Axochiapan y los del Centro de Investigación Interdisciplinar para el Desarrollo Universitario.

Los académicos de las secciones sindicales de Mazatepec, del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas, además de los técnicos de Cómputo, cerrarán la calle Salazar a la altura de La Vecindad.

La calle Gutenberg, a la altura del puente de la barranca de Amanalco, frente a la gasolinera del mercado, será cerrada por los trabajadores de la preparatoria de Jojutla, la uno de Cuernavaca, turno vespertino, así como la Facultad de Psicología y la preparatoria de Puente de Ixtla, además de los trabajadores jubilados.

Por último, el zócalo de Cuernavaca será tomado por el consejo general de representantes, es decir, los secretarios de cada sección sindical, así como trabajadores adscritos a la preparatoria de Tres Marías, la Facultad de Artes y la Escuela de Estudios Superiores de Xalostoc.

Por otra parte, el comité central del Sindicato de Trabajadores Administrativos ha informado que ha sido convocado por la rectoría a la una de la tarde, para informar de los avances de la gestión de recursos destinados al pago de aguinaldo.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,214,080 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sentencias de hasta 29 años de prisión contra seis personas por secuestro, armas y droga: FGR
Sig. Panorama complicado para el campo y la ciudad, alerta Ceagua

Hay 4908 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.