Últimas Noticias

Trasladan alumnos de FDyCS-UAEM plantón al acceso principal a sala de rectores


Lectura 1 - 2 minutos
Trasladan alumnos de FDyCS-UAEM plantón al acceso principal a sala de rectores
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Trasladan alumnos de FDyCS-UAEM plantón al acceso principal a sala de rectores


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

*Donde se tiene programada la última sesión del año del Consejo Universitario*

*Desde hace 28 días mantienen los estudiantes un plantón en su unidad académica*

Alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) trasladaron parte de su plantón que desde hace 28 días mantienen en su unidad académica y pernoctaron la noche de ayer en el acceso principal a la Sala de Rectores, donde se tiene programada a las 10:00 horas la última sesión del año del Consejo Universitario.

El Movimiento Estudiantil Universitario decidió llevar el plantón a esas instalaciones “debido a la falta de escucha a nuestras denuncias de violencia en contra de la directora de la FDyCS, Graciela Quiñones”, anunciaron los alumnos que protestan.

Agregan que “para salvaguardar nuestros derechos y de cada integrante del Movimiento Estudiantil Universitario, expresamos a consejeras y consejeros universitarios directores, profesores y estudiantes, nuestra petición para que dicten medidas provisionales mientras se desahoga el proceso de remoción de la directora Graciela N acusada por las distintas violencias que ejerce y están documentadas hacia estudiantes, profesores y administrativos”.

Señalan que la solicitud fue realizada también ante la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario, por lo que “sostenemos la urgencia para que se nombre a una persona encargada que pueda desahogar los trabajos de nuestra unidad académica”.

Los manifestantes solicitan que la investigación que se realiza por parte de la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario “sea limpia, sin favoritismos por su condición de autoridad frente a nosotras las víctimas, lo que a su vez contribuiría a darnos certeza de que las peticiones que hemos llevado por más de un mes en un plantón están siendo escuchadas”.

Piden además la continuidad de trámites para toda la comunidad, sin que se empantanen procesos, al señalar que la directora se niega a firmar electrónicamente.

“Exhortamos al Consejo Universitario a ser empático y escuchar a las verdaderas víctimas; también enfatizamos que Graciela N no nos representa como facultad de derecho y ciencias sociales, y por tanto no debería estar en el máximo órgano de nuestra universidad”, subrayan los estudiantes en sus demandas.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,210,466 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desafuero de Uriel Carmona llegó tarde, señalan
Sig. Alrededor de 400 comerciantes saldrán a vender a calles del centro de Cuernavaca

Hay 4424 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.