Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Efectúan jornada del programa itinerante 'Enchúlame la silla' en el DIF Jiutepec


  • Like
  • Comentar

*Trabaja gobierno municipal para asegurar los derechos de las personas con discapacidad*

*Subsidio al 100 por ciento del costo de la reparación de 25 sillas de ruedas programadas para reacondicionar*

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec, encabezado por el alcalde Rafael Reyes Reyes, anotó que trabaja de manera permanente para promover, proteger y asegurar los derechos de las personas con discapacidad, contribuyendo con ello a asegurar su plena inclusión a la sociedad en un marco de respeto, igualdad y equiparación de oportunidades.

La mañana de este viernes se llevó a cabo, en la explanada de las instalaciones del Sistema DIF Jiutepec, una jornada del programa itinerante "Enchúlame la silla", a través del cual un equipo de personas con discapacidad motriz repara sillas de ruedas en malas condiciones, evento encabezado por el edil e integrantes del Ayuntamiento.

Durante la inauguración, el presidente municipal compartió que en apoyo a la economía de las personas con discapacidad, la administración municipal subsidiaría al 100 por ciento el costo de la reparación de 25 sillas de ruedas programadas para reacondicionar, los cuales van desde 50 a 450 pesos de acuerdo a la condición de los aparatos.

Rafael Reyes compartió que en las próximas semanas, el Gobierno de Jiutepec habrá de inaugurar un parque destinado para la actividad física y la recreación de las personas con discapacidad, espacio público ubicado en el par vial Lázaro Cárdenas, contiguo al recién inaugurado parque "Jiutepec por la paz".

Durante la jornada organizada para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (tres de noviembre), el Sistema DIF Jiutepec entregó 70 pares de lentes graduados, así como 100 bastones gestionados para atender la limitación visual y motriz de diferentes personas en situación vulnerable.

En la jornada se efectuó la exposición de obras de arte elaboradas por los alumnos del taller de artes plásticas "Jireh", quienes expresan en arte sus habilidades.

En el evento estuvieron presentes los integrantes del ayuntamiento: Hortencia Vega, Daniel Reyes, Asenet Albavera, Adrián García y Lizzete Ramírez.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,731 Posts 55,119,516 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se desploma e incendia helicóptero de CFE en ex hacienda El Hospital
Sig. Margarita González Saravia celebra visita de Claudia Sheinbaum a Morelos

Hay 5664 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.