Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Exigen presupuesto suficiente para prestaciones de maestros


Joel Sánchez Vélez
  • (1 Like)
  • Comentar

Docentes y líderes del SNTE se manifestaron en el Congreso local.

Maestros y líderes de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en el Congreso local para exigir que en el presupuesto de egresos del 2024 se destinen recursos suficientes para cubrir las prestaciones del magisterio. Entre los rubros se demandan 120 millones de pesos para el pago de apoyo por prima de antigüedad a jubilados.  

El secretario general de la organización sindical, Joel Sánchez Vélez, acompañado de cientos de docentes activos y jubilados, acudió al Congreso del estado de Morelos, donde exigió que se abrieran las puertas para que ingresara la numerosa comitiva.  

 

Expuso que las maestras y los maestros han hecho esfuerzos por cumplir con su labor en medio de las circunstancias que sean, por las condiciones de los planteles, por la inseguridad y la pandemia, entre otras; aseveró que el gremio merece ser reconocido con el pago de los recursos a los que tiene derechos.  

 

Detalló que en su pliego se contemplan los siguientes puntos específicos: que se incremente de 65 a 120 millones de pesos el monto etiquetado para saldar la deuda pendiente en el pago de la prima de antigüedad para jubilados y pensionados. 

 

Que se destinen seis millones de pesos para el pago del concepto de Riesgo Volcánico (RV) a trabajadores que laboran cerca del volcán Popocatépetl, toda vez que sólo 139 de ellos recibe una compensación de 250 pesos quincenales, por estar laborando a menos de 11 kilómetros del volcán. 

 

Se pretende entregar en un pago, seis mil pesos a cada uno de mil trabajadores de Tetela, Hueyapan, Ocuituco y Yecapixtla, desde preescolar a nivel medio superior.  

Además, se contempla destinar diez millones de pesos para capitalizar una sociedad civil que atienda gastos funerarios y un fondo mutualista para 35 mil trabajadores de la educación. 

Además se incluyó en dicho pliego que se garantice un fondo de cuando menos 400 millones de pesos para la atención de infraestructura escolar.

 

Refirió que en el ejercicio del 2023 se destinó una cantidad igual, pero no se sabe dónde quedaron esos recursos, porque la mayoría de las escuelas sigue en malas condiciones. Con esta cifra se destinarían recursos para al menos 400 centros escolares que requieren atención urgente.  

 

Otro de los rubros considerados en los fondos solicitados es el de 50 millones de pesos para la rezonificación salarial de trabajadores del nivel medio superior. 

Finalmente, el SNTE también exigió que los legisladores locales asignen recursos por 10 millones de pesos para atender los festejos estatales del día del maestro de las y los trabajadores agremiados a la Sección 19 del SNTE en Morelos. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,083 Posts 81,543,397 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Alcalde de Jiutepec pone en operación octavo comedor comunitario
Sig. En investigación, fallecimiento de estudiante en CBTA de Huitzilac

Hay 5737 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.