Últimas Noticias

Causa frente frío número 12 tiempo inestable


Lectura 2 - 3 minutos
Causa frente frío número 12 tiempo inestable
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Causa frente frío número 12 tiempo inestable


Fotógraf@/ Conagua
  • (1 Like)
  • Comentar

*Se prevé ambiente cálido a templado durante el día, y muy fresco a frío al amanecer*

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emitió en un comunicado la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán en la última semana del mes de noviembre, en la que se prevén condiciones de cielo medio nublado en promedio, sin descartar chubascos ligeros.

El desplazamiento del frente frío número 12 en el Golfo de México, en interacción con ingreso de humedad del Pacífico, mantendrá condiciones para el desarrollo de nublados y lluvias dispersas en estados de la mitad sur del territorio nacional, especialmente el litoral de dicho Golfo.

Para Morelos, durante este inicio de semana persistirá relativa estabilidad atmosférica, con cielo despejado a medio nublado, variando a lo largo del día, sin descartar chubascos ligeros por la tarde o noche, principalmente en la porción norte de la entidad.

Las temperaturas permitirán un ambiente diurno cálido a templado en general, debido a registros máximos de 23 a 35 °C, mientras que, por la mañana persistirá mucho más fresco a frío, esto último en localidades serranas; los vientos se mantendrán del norte y noreste, con velocidades de 10 a 15 km/h.

Prevalecerá la presencia del frente frío número 12 en el Golfo de México como sistema dominante en el territorio nacional, afectando principalmente estados de este litoral, mientras que, en el resto del país, se esperan condiciones más estables, sin descartar tormentas aisladas en el centro-sur.

En cuanto a Morelos, este martes se espera tiempo variable, con cielo medio nublado en promedio, así como posibles chubascos vespertinos a nocturnos de 0.1 a 5 mm, esto en el norte del estado.

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a lo previsto el día anterior, con máximas de hasta alrededor de 35°C, refrescando por la noche y madrugada, con una sensación muy fresca a fría por la mañana; dominarán vientos del norte y noreste, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Se mantendrán prácticamente las mismas condiciones atmosféricas dominantes en el territorio nacional durante los días previos, con los efectos del sistema frontal número 12 y disponibilidad de humedad, generando tiempo lluvioso en estados del oriente y mitad sur del país.

Para el miércoles y jueves dominará cielo medio nublado a nublado a lo largo de cada día, con posibilidad de lluvias dispersas con acumulados de 0.1 a 25 mm.

Se prevé un ambiente diurno templado a cálido, debido a temperaturas máximas que rondarán en un rango de 23 a 34 °C, refrescando hacia las noches y madrugadas, con una sensación matutina muy fresca a fría; los vientos variarán en dirección, tornándose del norte por las tardes, con velocidades de 10 a 15 km/h.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,108 Posts 81,706,644 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Entrega de reconocimientos al mérito académico 2023 en la UAEM
Sig. Promueve alcalde de Jiutepec la inclusión educativa de personas con discapacidad

Hay 4874 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.