Últimas Noticias

Gobierno de Jiutepec promueve el autoconsumo, a través de los huertos de traspatio


Lectura 1 - 2 minutos
Gobierno de Jiutepec promueve el autoconsumo, a través de los huertos de traspatio
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Gobierno de Jiutepec promueve el autoconsumo, a través de los huertos de traspatio


  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec dio a conocer que para incentivar el autoconsumo de alimentos entre la población, el gobierno encabezado por el alcalde Rafael Reyes Reyes implementó el programa "Huertos traspatio", a partir del cual se imparten talleres y se regalan árboles frutales a habitantes del municipio.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Obras y Servicios Públicos, Predial y Catastro coordinó la primera jornada en el zócalo del pueblo de Tejalpa, con la participación de 170 personas, entre vecinos de las colonias periféricas, así como estudiantes.

Se impartieron tres talleres: el de papel reciclado por integrantes de la Dirección de Medio Ambiente de Jiutepec y los de huertos de traspatio y composta por trabajadores de ECCACIV, empresa para el Control de la Contaminación del Agua de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca.

Además, para diversificar los hábitos alimentarios, la dependencia municipal regaló 280 árboles frutales, entre limones, guayabos, granados, papayos, nísperos, nanches y mangos, todos provenientes del centro de compostaje del Gobierno de Jiutepec.

Francisco Javier Sierra Posadas y Raúl Martínez Ortiz, secretario de Desarrollo Sustentable y regidor del ayuntamiento, respectivamente, dirigieron un mensaje sobre la importancia del cuidado del medio ambiente para hacer frente al cambio climático.

En las próximas semanas, la administración municipal llevará a cabo el programa "Huertos traspatio" a otras plazas públicas ubicadas en Jiutepec, con el objetivo de promover la convivencia entre los integrantes de las diferentes comunidades.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,731 Posts 55,120,537 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Primer encuentro de trovadores de Jiutepec
Sig. Concientiza Ejecutivo estatal para la prevención de la violencia contra mujeres y niñas

Hay 5707 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.