Últimas Noticias

Un grupo de estudiantes paralizó las actividades en la Facultad de Derecho


Lectura 1 - 2 minutos
Las protestas iniciaron desde el pasado jueves en la FDyCS.
Las protestas iniciaron desde el pasado jueves en la FDyCS.
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Un grupo de estudiantes paralizó las actividades en la Facultad de Derecho


Las protestas iniciaron desde el pasado jueves en la FDyCS.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

 

Los manifestantes mantuvieron cerradas las oficinas administrativas para exigir la destitución de la directora de esa unidad académica.

Las actividades académicas en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fueron suspendidas ayer debido a la manifestación de varios estudiantes las licenciaturas en Derecho, Ciencias Políticas y Seguridad Ciudadana, quienes mantuvieron cerradas las oficinas administrativas para exigir la destitución de su directora, Graciela Quiñonez Bahena. 

Desde el pasado jueves, los estudiantes de esta unidad académica se manifestaron en contra de lo que consideran agresiones en su contra de parte de la directiva, por lo que desde la semana pasada exigen su separación del cargo.

Las autoridades universitarias respondieron que su solicitud se atenderá en la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario.

Por escrito, la Secretaría General respondió a la solicitud de los consejeros técnicos alumnos Patricia Calderón Sotelo, Ricardo Uriel Nava López, Alberto Antonio Roldán Viveros, Fermín Esquivel Díaz y Adriana Gómez Bustos. 

Ante esta respuesta, los alumnos decidieron ayer revivir su protesta y no permitir las actividades académicas y administrativas en la FDyCS y para presionar tomaron, -de manera simbólica- dos unidades del transporte público, una de la Ruta 1 y otra de la Ruta 13, mientras que la comisión estudiantil sostuvo una reunión con las autoridades universitarias y de la comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario. 

Al respecto, el rector Gustavo Urquiza Beltrán informó que la solicitud de los estudiantes de la FDyCS tiene que ver con un proceso administrativo que se analizará desde la máxima autoridad colegiada de la UAEM, es decir, se deben presentar argumentos y pruebas que sustenten la postura de las partes en conflicto. “Se resolverá de manera institucional. Les pido que conserven la calma, no me gustaría que perdieran sus clases, pues se les va a atender de manera institucional y se va a dar seguimiento a sus peticiones”. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,209,040 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reafirman coalición PAN, PRI, PRD y RSP
Sig. Se lleva a cabo en la UAEM la Cátedra UNESCO

Hay 4713 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.