Últimas Noticias

Encabeza alcalde de Cuernavaca inauguración de obra y reapertura de avenida Universidad


Lectura 1 - 2 minutos
Encabeza alcalde de Cuernavaca inauguración de obra y reapertura de avenida Universidad
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Encabeza alcalde de Cuernavaca inauguración de obra y reapertura de avenida Universidad

Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

*Se avanza en el objetivo de mejorar la infraestructura urbana de Cuernavaca, anotó el edil capitalino*

*La obra cuenta con un convenio modificatorio en alcance para seguir atendiendo algunos trabajos pendientes*

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, encabezó la inauguración de la obra y reapertura de la avenida Universidad, con una inversión de 11 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faismun), la mañana de este martes.

Las obras de rehabilitación de la red de drenaje sanitario y de revestimiento de pavimento hidráulico y asfáltico benefician a más de 18 mil personas, al tener una mejor comunicación con escuelas, institutos, zonas deportivas, comerciales y habitacionales, indicaron autoridades.

Urióstegui Salgado anotó que atendieron esta necesidad que resultaba indispensable desde hace más de 20 años, por las afectaciones constantes y permanentes que se generaban ante el colapso del drenaje, y resaltó que con esta rehabilitación se avanza en el objetivo de mejorar la infraestructura urbana de Cuernavaca.

Con respecto a la obra de revestimiento, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre, precisó que la zona asfaltada partió desde la curva pasando la unidad deportiva Centenario hasta la rejilla a la altura del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), teniendo como meta la aplicación de la carpeta de cinco centímetros de espesor de concreto asfáltico en caliente en siete mil 330.84 metros cuadrados, mientras que el pavimento con concreto hidráulico premezclado de 15 centímetros de espesor fue en tres mil 305.66 metros cuadrados, desde una panificadora hasta la altura del segundo acceso a la Unidad Deportiva, de norte a sur.

La obra cuenta con un convenio modificatorio en alcance para seguir atendiendo algunos trabajos pendientes, como tramos de banquetas, guarniciones, renivelación de tapas y la nivelación con asfalto de las bocacalles.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,373 Posts 13,929,008 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 'Cuernavaca y Morelos necesitan vivir en paz': Margarita González Saravia
Sig. Reafirman coalición PAN, PRI, PRD y RSP

Hay 5349 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.