Últimas Noticias

Segundo día de protestas en PJF


Lectura 1 - 2 minutos
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron por segundo día en la Ciudad Judicial de Cuernavaca.
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron por segundo día en la Ciudad Judicial de Cuernavaca.
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Segundo día de protestas en PJF

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron por segundo día en la Ciudad Judicial de Cuernavaca.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Sindicalizados exigen respeto a derechos laborales.

Por segunda ocasión, trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de la Federación protestaron en la Ciudad Judicial de Cuernavaca para exigir respeto a sus derechos laborales y condenar cualquier expresión de odio, luego de que durante las manifestaciones del lunes en la Ciudad de México se realizó la quema de una piñata con la figura del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Varias trabajadoras, entre ellas la dirigente de la Sección 3 del Sindicato de Trabajadores del PJF, llamaron a la ciudadanía a comprender y sumarse a su lucha, porque es la justicia federal la que atiende y defiende los derechos de la población.


“Si te negaron vacunas, amparo; si te negaron seguridad social, amparo; si te cobraron más impuesto, amparo; si te negaron educación para tus hijos, amparo”, fueron algunas de las insistentes consignas  de la base trabajadora de juzgados y tribunales federales del Decimoctavo Circuito, con sede en Cuernavaca, y  en las que recalcaron que la extinción de 13 fideicomisos del PJF -de acuerdo con la reforma legal que se prepara en la Cámara de Diputados- afectará sus salarios, prestaciones y condiciones laborales.


Lamentaron lo ocurrido en la Ciudad de México y se sumaron al pronunciamiento de la Suprema Corte de la Nación y del Consejo de la Judicatura, que condenaron “las expresiones simbólicas de odio”, por considerar que este tipo de situaciones son un obstáculo para el cumplimiento de los derechos humanos, del Estado de derecho y la democracia.


Las y los trabajadores lamentaron este hecho y aclararon que el personal judicial es gente dedicada al estudio de la ley y por ello de ninguna manera es tolerable este tipo de expresiones.  
Subrayaron que seguirán en pie de lucha y la representación sindical en Morelos adelantó que se tiene previsto que su dirigencia nacional sostenga un diálogo con integrantes del Poder Legislativo federal el próximo 24 de octubre, por lo cual se mantendrán a la expectativa.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,375 Posts 13,945,600 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Escapa automovilista en Huitzilac; perseguidores dispararon al aire
Sig. Mujeres, con miedo a candidaturas, por violencia

Hay 5088 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.