Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Sindicalizados del PJF temen se afecten prestaciones

También en oficinas del PJF en el centro Video/ Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

Por la reforma federal que pretende extinguir 13 fideicomisos judiciales.

Trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de la Federación del Decimoctavo Circuito con sede en Cuernavaca realizaron una protesta afuera de las instalaciones judiciales, ante el temor de que la reforma federal que pretende extinguir 13 fideicomisos judiciales pueda afectar sus salarios, prestaciones y condiciones laborales.


De manera pacífica y previo al inicio de su horario trabajo, los inconformes realizaron una manifestación pacífica en todas la sedes judiciales federales en Morelos, con la finalidad de externar su preocupación por el impacto que podría tener la eliminación de estos fondos y la aplicación de drásticas medidas austeridad tanto en sus condiciones de trabajo como en la administración de justicia.
Señalaron que el Poder Judicial de la Federación ofrece a los justiciables instalaciones y servicio de calidad, además de que otorga asesoría y apoyo legal  a personas que carecen de recursos económicos para contratar abogados privados y el personal judicial está en constante capacitación.


Luego de colocar lonas en los accesos de los tribunales  federales con leyendas como “Pedimos respeto a nuestros derechos laborales” y “Exigimos cese a la intromisión del PJF porque afecta la impartición de justicia”, adelantaron que este martes, previo a su horario de trabajo, volverán a manifestarse y esperarán a que en las próximas horas su representación sindical informe sobre el diálogo y acuerdos que podrían lograrse con el Congreso de la Unión, ante el avance del proyecto de extinción de 13 fideicomisos del PFJ en los que, se estima, hay cerca de 20 mil millones de pesos.  

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,376 Posts 13,947,467 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Víctor Mercado recibe respaldo de sus paisanas y paisanos de Yautepec en sus aspiraciones morenistas
Sig. Se pronostica disminución de lluvia para la tercera semana de octubre en Morelos

Hay 5139 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.