Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Detiene FIDAI a presunto extorsionador de comerciantes del municipio de Cuautla


  • Like
  • Comentar

*Amenazó con disparar contra negocio de víctima si se negaba a pagar una suma de dinero; pedía contacto con otros comerciantes para ampliar extorsiones*

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que mediante despliegue táctico a cargo de elementos AIC-UECS de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), la tarde de este martes se cumplimentó la aprehensión en contra de Roberto “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión cometida en contra de un comerciante de la región oriente.

La persona víctima, comerciante del municipio de Cuautla, recibió mensajes con la exigencia de entregar una cantidad de dinero a cambio de que la persona que le amenazaba no realizara disparos con arma de fuego en contra de su negocio, y hacerle daño si no cumplía con sus exigencias, entre las que se encontraba el que le proporcionara el contacto con otros comerciantes de la zona.

Ante el temor de ser agredido, la víctima entregó una parte de la suma exigida y acudió ante la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) a denunciar los hechos.

Al activarse los protocolos de atención y proporcionar el acompañamiento respectivo se realizaron las investigaciones de gabinete y de campo que permitieron la identificación del presunto extorsionador, en contra de quien el Ministerio Público Especializado obtuvo una orden de aprehensión.

La tarde de este martes 10 de octubre, personal de la AIC-UECS implementó un despliegue operativo en la colonia Adolfo López Mateos, perteneciente al municipio de Cuautla, en donde se logró la ubicación y aprehensión de Roberto “N”, identificado como el presunto extorsionador.

Luego de cumplimentar el mandamiento y ser certificado, Roberto “N” fue internado en el Centro Penitenciario Varonil del municipio de Cuautla, en donde permanecerá en espera de su audiencia inicial.

Es importante reiterar que en el combate a la extorsión la denuncia es fundamental; la FIDAI se ubica en la avenida Emiliano Zapata número 803, colonia Bellavista, municipio de Cuernavaca, o se puede comunicar al teléfono celular-WhatsApp 777-453-8343.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,374 Posts 39,815,401 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Víctor Mercado anunció su separación del cargo de coordinador de Asesores
Sig. Se suma Morelos al Acuerdo Nacional para la Federalización del Sistema de Salud para el Bienestar

Hay 4890 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.