Últimas Noticias

Sentenciado a 25 años de prisión por homicidio calificado en Emiliano Zapata


Lectura 1 - 2 minutos
Sentenciado a 25 años de prisión por homicidio calificado en Emiliano Zapata
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Sentenciado a 25 años de prisión por homicidio calificado en Emiliano Zapata


Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Enfrenta un segundo proceso por el mismo delito*

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que al vencer el principio de presunción de inocencia, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo de la justicia oral una sentencia de 25 años de prisión en contra de Emmanuel “N”, al acreditarse plenamente su responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en contra de un hombre en el municipio de Emiliano Zapata.

Los hechos ocurrieron el 26 de agosto de 2022, cuando la persona víctima y su esposa llegaron a una escuela primaria ubicada en la colonia Pro-Hogar a bordo de un vehículo tipo taxi, con la intención de realizar un trámite de inscripción.

El hombre notó que olvidó su cartera en el vehículo y antes de llegar al auto fue sorprendido por un sujeto que accionó un arma de fuego en su contra, privándolo de la vida.

Resultado de los actos de investigación desarrollados se logró establecer la identidad del responsable, en contra de quien el agente del Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión, mandato que fue ejecutado por personal de la Agencia de Investigación Criminal.

Al concluirse las distintas etapas procesales, la Fiscalía Metropolitana demostró de manera plena la responsabilidad de Emmanuel en los hechos; derivado de ello, por unanimidad el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en su contra, imponiéndose una pena de 25 años de prisión sin derecho a sustitutivo penal, al pago por el daño moral y multa respectiva.

Emmanuel enfrenta además un segundo proceso por homicidio registrado el 24 de enero de 2022, cuando en compañía de otros masculinos habrían privado de la vida a un hombre al accionar armas de fuego en su contra en la colonia Benito Juárez del municipio de Emiliano Zapata.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,374 Posts 39,811,781 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 50 años de prisión contra 'El Bombo' por secuestro agravado
Sig. Promueven autoridades capitalinas la adopción responsable de canes rescatados

Hay 5479 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.