Últimas Noticias

Estudiantes de la UAEM conmemoraron matanza de Tlatelolco


Lectura 1 - 2 minutos
Estudiantes de la UAEM conmemoraron matanza de Tlatelolco
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Estudiantes de la UAEM conmemoraron matanza de Tlatelolco

Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

La FEUM convocó a un paro de labores académicas durante 10 minutos.

“¿Es verdad que recordamos el 2 de octubre?, a 55 años de la tragedia nuestro México yace aún en la sombra del autoritarismo, incapaz de sanar la herida triste que dejaron los excesos brutales del pasado”, afirmó Adriana Denisse López Bustos, alumna de la Licenciatura en Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). 

“Hoy en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, el recuerdo nos brinda la oportunidad de corregir el rezago social frente a otras universidades que han sido combativas y revolucionarias. Podemos enrumbar (sic) nuestra democracia desde las aulas, proponer soluciones y modelos que sí satisfagan las necesidades democráticas contemporáneas, homenajeando de manera más digna a quienes se opusieron a la violencia “, dijo. 

Durante el acto conmemorativo del 55 aniversario de la matanza de Tlatelolco, Adriana Bustos señaló que se sigue fallando en la tarea de prevenir, “pues las mismas prácticas que condujeron a la matanza de Tlatelolco se infiltran sigilosamente en nuestras aulas, afirmando con desacierto que la mano dura podrá poner en cintura a los jóvenes a quienes la rebeldía tiende a serles fácil” 

Consideró que cuando se deja de recordar, de nombrar las violencias, se tiende a repetir la historia una y otra vez, y se tienden a repetir los dolores que nos abrazan a todos, por lo que es responsabilidad de los universitarios el no permitir que se repita”. 

“Es una responsabilidad heredada a la que no podemos hacer caso omiso y retomar la responsabilidad para que la universidad se pueda poner al frente de la lucha de las causas sociales. Ante el privilegio de llegar a ser universitarios tenemos (la) obligatoriedad de atender las urgencias que existen en nuestra sociedad”. 

Por su parte, la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) convocó a un paro de labores académicas durante 10 minutos en conmemoración del aniversario de la matanza en Tlatelolco cometida el 2 de octubre de 1968. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,216,641 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega alcalde de Jiutepec dotaciones de paquetes alimentarios a 147 personas
Sig. Semana nublada para Morelos

Hay 5420 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.