Últimas Noticias

Asegura FGE a perro que atacó a menor en Jiutepec


Lectura 1 - 2 minutos
El perro fue trasladado a un albergue para su cuidado.
El perro fue trasladado a un albergue para su cuidado.
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Asegura FGE a perro que atacó a menor en Jiutepec


El perro fue trasladado a un albergue para su cuidado.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Formalizan denuncia penal contra la familia dueña del animal.

La Fiscalía General del Estado aseguró al perro, de raza pitbull, que atacó a un niño de kínder en el municipio de Jiutepec, mientras que la familia formalizó la denuncia penal en contra de la familia dueña del canino.


Informó que a petición de la fiscalía, un juez de control otorgó una orden de cateo para ingresar al domicilio donde permanecía bajo el reguardo de sus propietarios Tayson, el perro que mordió e infringió lesiones graves en cráneo y rostro a Zoren Miguel, de cinco años de edad, cuando caminaba junto con su abuela por la calle en la colonia Otilio Montaño al mediodía del lunes, tras acudir el jardín de niños.


Precisó que la captura y resguardo del canino se hizo con apoyo de expertos, y fue trasladado a un albergue de una asociación civil para su cuidado.  
“Este martes, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo del órgano jurisdiccional una orden de cateo en el domicilio donde presuntamente estaría el canino que habría provocado las lesiones, para su localización y aseguramiento.


“El Ministerio Público Metropolitano, con el apoyo de personal de la Agencia de Investigación Criminal, de Servicios Periciales y del Centro de Acopio del municipio de Jiutepec, realizaron la intervención del inmueble ubicado en la misma colonia Otilio Montaño, en donde personal especializado sedó a la mascota para extraerlo del lugar, y fue ingresado a un albergue perteneciente a una asociación civil, en donde permanecerá para su cuidado y resguardo, se estableció vigilancia y se dará intervención a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) para su intervención”, detalló el organismo autónomo.


Precisó que la familia de la víctima presentó la denuncia correspondiente y la fiscalía comenzó las diligencias para la integración de la carpeta de investigación por el presunto delito de lesiones dolosas calificadas.


También señaló que espera la evolución y recuperación del estado de salud del menor, porque de ello dependerá la situación legal del dueño del perro, quien ya compareció ante la autoridad para enfrentar las responsabilidades que se deriven el hecho.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,374 Posts 39,814,584 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Encuestas primero y después paridad de género, con reglas claras: Mario Delgado
Sig. Me registraré en la convocatoria anunciada por mi partido Morena: Margarita González Saravia

Hay 5277 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.