Últimas Noticias

Encuentran sin vida a migrante morelense en Georgia


Lectura 2 - 3 minutos
Encuentran sin vida a migrante morelense en Georgia
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Encuentran sin vida a migrante morelense en Georgia


  • Like
  • Comentar

*Los hechos ocurrieron en un hotel de Atlanta, Georgia*

A través de un comunicado, la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos informó que ayer fue encontrado sin vida, en la habitación de un hotel localizado en Georgia, el cuerpo del morelense Guillermo Díaz Gamboa.

La policía de la ciudad de Atlanta, en coordinación con el servicio forense estatal, acudió a las instalaciones del hotel para realizar las primeras investigaciones.

Díaz Gamboa, de 57 años de edad, era originario de la colonia Tlaltenango, en Cuernavaca, Morelos, y emigró a Estados Unidos hace 20 años para establecerse en Atlanta, donde ejerció el oficio de mecánico automotriz.

Mariana y Ana Karla Díaz Noriega, hijas de Díaz Gamboa, así como su hermano Jorge Díaz, quien vive en la avenida Domingo Diez en Cuernavaca, se comunicaron a Las Vegas con Pablo Antonio Castro Zavala, presidente de la citada confederación, solicitando su apoyo y orientación para efectuar los trámites correspondientes con el departamento de policía y el consulado mexicano, respectivamente.

De acuerdo con la información proporcionada, fue Emilia Guzmán, de origen venezolano, quien llamó a la familia del desafortunado migrante a la ciudad de Cuernavaca para notificar sobre los lamentables hechos, manifestando que Guillermo Díaz ya tenía varios días sin vida en dicho hotel ubicado en el número 3175 en Medlock Bridge Road, suburbio de Norcross, Georgia.

Castro Zavala lamentó el sensible fallecimiento del connacional oriundo de Cuernavaca y precisó que la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes “nos encontramos en comunicación con las autoridades consulares, así como de la policía estatal, con la finalidad de brindar todo el apoyo que sea posible a los familiares del migrante fallecido, asimismo realizamos el enlace de las familias afectadas con la autoridad gubernamental para facilitar el difícil trámite y proceso a seguir. Nuestro más sincero pésame”.

El departamento de policía de Atlanta se encuentra actualmente realizando las investigaciones para determinar la causa de la muerte de Díaz Gamboa; su cuerpo fue llevado a las instalaciones forenses de la mencionada ciudad.

Las hijas de Guillermo solicitaron a la policía el esclarecimiento de la muerte de su papá y al mismo tiempo hacen un llamado a la comunidad, así como a las autoridades de México y Estados Unidos para apoyar y poder realizar la repatriación de los restos de su ser querido.

Tres migrantes morelenses han fallecido en menos de una semana en la Unión Americana.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,373 Posts 13,932,340 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El festejo de los 67 años del IMSS Morelos es para sus trabajadores: Angélica Mariel Martínez
Sig. El gobernador Cuauhtémoc Blanco y Natália Rezende inauguraron las nuevas instalaciones del CEDIF Morelos

Hay 4110 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.