Últimas Noticias

25 años de prisión a homicidas de quien era secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca


Lectura 2 - 3 minutos
25 años de prisión a homicidas de quien era secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

25 años de prisión a homicidas de quien era secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca


Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Hechos ocurridos en diciembre de 2019, en la colonia Teopanzolco de Cuernavaca*

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que luego del desahogo de los órganos de prueba por parte del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto de la FIDAI, el tribunal de enjuiciamiento, por unanimidad, encontró penalmente responsables a los hermanos Rafael Quintín “N” y Emmanuel “N” del homicidio calificado de un hombre que al momento de su muerte ostentaba el cargo de secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca.

Los hechos se registraron la noche del cinco de diciembre del año 2019 en la colonia Teopanzolco, cuando dispararon en contra del entonces secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, causándole la muerte, realizando el levantamiento del cuerpo la Fiscalía Regional Metropolitana.

Fue la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) por medio de su unidad especializada la que continuó la investigación posterior a los procesos forenses y determinó la identidad de los probables responsables, identificados como Rafael Quintín “N” de 35 años de edad y Emmanuel “N” de 40 años de edad, obteniendo la respectiva orden de aprehensión, misma que se cumplimentó por elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía Antisecuestro (AIC-UECS) en el mes de junio de 2021.

Rafael Quintín “N” y Emmanuel “N” fueron imputados por el homicidio calificado y vinculados a proceso, imponiéndoseles la medida cautelar de prisión preventiva, llegando hasta el juicio oral en donde fueron encontrados penalmente responsables, en un fallo emitido por unanimidad, a cargo del tribunal de enjuiciamiento, que les impuso una condena de 25 años de prisión y el pago por la reparación del daño moral a favor de las víctimas indirectas.

Los hermanos hoy sentenciados se encuentran compurgando adicionalmente una pena de 10 meses de prisión por delitos contra la salud y enfrentan además un diverso proceso por el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa cometido en contra de dos personas.

Conforme a los datos que obran dentro de la indagatoria, los ahora sentenciados se encuentran vinculados a una célula delictiva liderada por Abel Maya, aunado al parentesco que tienen con un líder de la delincuencia organizada de nombre Israel “N”, alias “Seven”, detenido en un operativo a cargo de la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República en Cuernavaca, en el mes de octubre de 2022.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,379 Posts 39,865,199 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Encuesta de Morena, más las encuestadoras espejo, 'nos dan garantía, nos dan certeza': Mario Delgado
Sig. Disponibles, más de cinco mil vacunas anticovid-19 para menores: IMSS

Hay 5835 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.