Últimas Noticias

Sin clases presenciales, escuelas de la UAEM en zona de riesgo


Lectura 1 - 2 minutos
Sin clases presenciales, escuelas de la UAEM en zona de riesgo
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Sin clases presenciales, escuelas de la UAEM en zona de riesgo

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

Instalaciones universitarias serán habilitadas como albergues en caso necesario: Urquiza Beltrán.

Las actividades académicas y administrativas de la Escuela de Estudios Superiores de Yecapixtla y de su subsede Tetela del Volcán de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se realizan de manera virtual desde ayer, con la finalidad de salvaguardar la salud de la comunidad universitaria ante la actividad del volcán Popocatépetl, además de que se preparan para que algunas de las instalaciones puedan ser utilizadas como albergues en caso de ser necesario. 

A través de la circular 4, emitida por la Secretaría General de la UAEM, se dio a conocer que “ante el cambio de color en el semáforo de Alerta Volcánica, implementado para el monitoreo del Volcán Popocatépetl, emitida por el Gobierno del Estado de Morelos, y con la finalidad de salvaguardar la salud de las y los integrantes de la Escuela de Estudios Superiores de Yecapixtla y su subsede Tetela del Volcán, se informa que a partir del 23 de mayo del año en curso, las actividades académicas y administrativas se llevarán a cabo de manera virtual, hasta que sean emitidas nuevas disposiciones”, 

En entrevista, el rector Gustavo Urquiza Beltrán dio a conocer que son alrededor de 500 estudiantes y 70 trabajadores académicos y administrativos los que se ven afectados por la actividad del Popocatépetl y desarrollan sus actividades de manera virtual. 

“Están suspendidas las clases de manera presencial, pero se trabaja de manera virtual, tanto trabajadores académicos como administrativos y estudiantes”, dijo el rector de la UAEM, quien comentó que han ofrecido espacios para utilizarlos como albergues. 

Informó que se pueden habilitar como albergues las instalaciones de la Escuela Preparatoria uno y dos en Cuernavaca, así como el gimnasio auditorio en el campus Chamilpa y de ser necesario en Cuautla se cuenta con el complejo universitario para atender a mil personas en todos estos espacios. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,535 Posts 84,320,370 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Plan operativo, coordinado con Federación y municipios: Cuauhtémoc Blanco
Sig. Encabeza gobernador octava sesión ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria

Hay 5551 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.