Últimas Noticias

Vinculada a proceso una pareja como probables responsables del secuestro de hermano de diputada local

TXT Silvia Lozano / Erika L. Islas
Lectura 2 - 3 minutos
Vinculada a proceso una pareja como probables responsables del secuestro de hermano de diputada local
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Vinculada a proceso una pareja como probables responsables del secuestro de hermano de diputada local

TXT Silvia Lozano / Erika L. Islas
Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, confirmó que se logró la vinculación a proceso en contra de una pareja como probables responsables del secuestro del hermano de la diputada Macrina Vallejo Bello.

En entrevista, Carmona Gándara detalló que gracias al trabajo de los elementos de la fiscalía se logró la detención, orden de aprehensión y vinculación a proceso en contra de un hombre y una mujer en San Luis Potosí por presuntamente haber privado de la libertad y de la vida al hermano de la diputada.

El fiscal general dijo que no tenían un vínculo cercano con la legisladora ni con un grupo delincuencial y solicitaron dinero a la legisladora pero no lo entregó.

Justificó que por eso se requiere comprar una aeronave para trasladarse y dar resultados a las víctimas, e insistió en que no es un capricho sino una necesidad.

En el caso de la violencia en Huitzilac, Carmona Gándara reveló que de enero 2022 a marzo 2023 se registraron 30 homicidios dolosos y tres feminicidios, por lo que urge desarticular a las bandas delincuenciales porque cometen delitos frente a las cámaras de videovigilancia.

Posteriormente y en un comunicado, la FGE detalló lo siguiente respecto a la detención de los dos presuntos secuestradores, llevada a cabo en San Luis Potosí:

"La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Eudis “N” y María Guadalupe “N”, por el delito de secuestro agravado, en perjuicio de una víctima del sexo masculino, que fue privada de la libertad y durante su cautiverio, privada de la vida, mientras su familia recibió la exigencia de una suma de dinero para su liberación.

Lo anterior, luego de que en el mes de abril se iniciara la investigación correspondiente, logrando establecer la identidad de los probables responsables identificados como María Guadalupe “N” de 39 años de edad y Eudis “N” de 42 años de edad, este último con registro de haber sido policía municipal en San Luis Potosí, obteniéndose en su contra las respectivas órdenes de aprehensión.

Trabajos de inteligencia a cargo de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Antisecuestro (AIC-UECS) permitieron identificar el lugar donde los probables responsables se estaban ocultando, localizándoles en el municipio de Cárdenas, en el estado de San Luis Potosí, después de cometer el delito.

En dicha región se desplegó un operativo certero a cargo de los elementos AIC-UECS, en coordinación con el personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí y su Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), y se logró la detención de ambos objetivos.

Una vez capturados, María Guadalupe “N” y Eudis “N” fueron trasladados vía terrestre hasta el Centro Estatal de Reinserción Social “Morelos” en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, en donde quedaron a disposición del juez de control, quien este martes dictó un auto de vinculación a proceso en su contra, concediendo un plazo de investigación complementaria de cinco meses".

Inicia sesión y comenta
Ant. Imputan ante juez a seis exfuncionarios graquistas
Sig. Entrega alcalde de Jiutepec dos puentes vehiculares en la colonia Las Fuentes

Hay 4505 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.