Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

90% de control y 80% de liquidación de incendio forestal en Tepoztlán límites con Tlayacapan: EEMI

  • (1 Like)
  • Comentar

 

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) de Incendios Forestales, integrado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), dio a conocer en un comunicado y al corte informativo de las 20:30 horas que en Morelos sólo se mantiene activo el incendio forestal localizado en los municipios de Tepoztlán límites con Tlayacapan.

Al cierre del periodo operacional de este lunes, en el incidente entre los Pueblos Mágicos se tiene un control del 90 por ciento y 80 por ciento de liquidación y una afectación de 90 hectáreas de bosque de pino-encino, dentro del Corredor Biológico Chichinautzin.

Por tierra estuvieron trabajando 156 brigadistas oficiales, voluntarios y personal técnico de la SDS, Conafor, Conanp, Sedena, Guardia Nacional, CEPCM, Protección Ambiental y Protección Civil de Tepoztlán, además de guardabosques, Coatlaco, Tejones, León, Chipes, grupos voluntarios de Amatlán, Tlalnepantla y San José de los Laureles de ambos municipios.

Por aire, la aeronave MI-17 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó 34 descargas equivalentes a 81 mil 600 litros de agua, con el fin de reforzar los trabajos para enfriar los puntos de calor activos; la mañana de este martes se reiniciarán operaciones por tierra y aire.

Debido a las condiciones topográficas poco favorables y a la situación meteorológica, este incidente se ha tornado complicado.

En el incendio interestatal en los límites entre Morelos y Guerrero, ubicado en el paraje "Casahuatlán" de Buenavista de Cuéllar, quedó controlado y liquidado al 100 por ciento gracias al trabajo de los "Zacatuches" de la SDS, Conafor, Sedena, municipio de Amacuzac, pobladores de Zoquital, Rancho Nuevo y Casahuatlán, así como por brigadas del estado de Guerrero.

En Huitzilac también quedó liquidado al 100 por ciento el del "Cerro de la Cruz", igual que el incidente en el paraje "Los Patos" de Ahuatepec, que fue atendido por la Comunidad de Ahuatepec, brigada Rural de Conafor-SDS Huitzilac, Sedena, Guardia Nacional y de la SDS.

Salvaguardar la vida de los combatientes y de la población es prioridad; se le pide a la ciudadanía no sumarse a las acciones si no se tiene experiencia y entrenamiento en labores de combate de incendios forestales, así como evitar el uso del fuego en zonas de interfaz urbano-forestal-agrícola.

En caso de cualquier emergencia, la población puede comunicarse de manera directa a la línea de Protección Civil de Tepoztlán: (739)3952-412; también al 800-INCENDIO, al (800)737-0000, 9-1-1 y al (777)100-0515. #TúVigilas #MejorSinFuego #El FuegoNoTieneLímites

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,875 Posts 86,648,698 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En Morelos, 102,311 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,418 decesos
Sig. Protestan en Calzada de los Reyes por falta de agua

Hay 4799 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.