Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Son once los municipios atendidos por el Centro de Atención Externa Itinerante: IMM

  • Like
  • Comentar

*La estrategia territorial de atención estará operando del ocho al 19 de mayo en el municipio de Zacatepec*

A través de un comunicado, el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) informó que con el objetivo de atender a mujeres de municipios que no cuentan con un Centro de Atención Externa (CAE), este lunes se dio el banderazo a los servicios de atención psicológica, asesoría legal y canalización gratuita del itinerante en Zacatepec.

En representación de la titular del IMM, Guadalupe Isela Chávez Cardoso, la secretaria ejecutiva Ilse Nabil Ávila Hernández agradeció al Ayuntamiento de Zacatepec el apoyo para recibir a la unidad móvil durante dos semanas para brindar servicios a las mujeres en situación de violencias.

“Esto fortalece las acciones, pero es importante comentar que el instituto también tiene activo el servicio gratuito de atención telefónica 24 horas para cuando no les es posible trasladarse; desde la institución que representamos tenemos abiertas las puertas con más servicios que pueda fortalecer la atención a las ciudadanas de Morelos”, anotó la funcionaria estatal.

En su intervención, el alcalde de Zacatepec, José Luis Maya Torres, manifestó su compromiso para impulsar acciones encaminadas a la erradicación de las violencias contra las mujeres, mientras que la titular de la instancia municipal de las mujeres, Jackeline Franco, apuntó que los Centros de Atención Externa para las mujeres son el resultado del trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, la sociedad civil organizada y el movimiento de mujeres que colocaron la violencia de género como una problemática en la agenda pública.

En el acto se contó con la participación de las y los integrantes del cabildo y gabinete municipal.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,429 Posts 14,277,825 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabaja gobierno de Cuauhtémoc Blanco para todos los morelenses, sin distinción: Mónica Boggio
Sig. Coinciden integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y autoridades del municipio de Cuernavaca trabajar de forma articulada en seguridad

Hay 4200 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.