Últimas Noticias

Protestan trabajadores del HNAM por malas condiciones laborales


Lectura 2 - 3 minutos
Trabajadores del Hospital del Niño y el Adolescente se manifestaron en la Plaza de Armas.
Trabajadores del Hospital del Niño y el Adolescente se manifestaron en la Plaza de Armas.
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Protestan trabajadores del HNAM por malas condiciones laborales

Trabajadores del Hospital del Niño y el Adolescente se manifestaron en la Plaza de Armas.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • (2 Likes)
  • Comentar

Hay cerrazón por parte la dirección del hospital para atender reclamos, señalan.

Trabajadores del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense pidieron la intervención del gobierno del estado, al denunciar que la dirección se niega a mejorar sus condiciones laborales, lo que pone en riesgo la integridad de pacientes y empleados.

Con lonas y pancartas, los inconformes se manifestaron en la Plaza de Armas, en el Centro de la ciudad, y una comisión fue atendida por personal de la Secretaria de Gobierno.

Los manifestantes sostuvieron que hace falta personal, al grado de que algunos fines de semana, en ciertos turnos, sólo se han quedado un médico o dos en el área de urgencias, de guardia. En otros turnos, anotaron, hay carga excesiva de trabajo.

En contraste, anotaron que hay exceso de personal administrativo, cuyas labores específicas desconocen, “no obstante que cualquier hospital debería tener más personal de atención médica, enfermeras, camilleros y demás de salud y no de escritorio”.

Exigieron la regularización y reconocimiento de sus derechos laborales, como el de vacaciones, las que han sido negadas a varios trabajadores desde hace dos o incluso hasta cuatro años.

Los trabajadores pidieron la intervención de la Secretaría de Gobierno y ayuda al Ejecutivo, ante la negativa de la parte patronal, que no ha querido establecer mesas de diálogo.

Aseguraron que el salario es pésimo en proporción con lo que se paga en otros hospitales, no cuentan todos con prestaciones y seguridad social al cien por ciento, aun cuando han laborado en pandemia, a pesar de sismos y otras situaciones complicadas.

Además, en su pliego petitorio exigieron la remoción inmediata de quien se encarga del comedor, al sostener que en varias ocasiones se han proporcionado alimentos en descomposición, en condiciones insalubres, con vasos sucios, por ejemplo, debido a lo cual se han enfermado médicos, enfermeras, y personal en general.

Dijeron que desde hace más de un año han enfrentado estas condiciones y la dirección en turno solo responde que tienen que esperar a que se acabe el contrato con el proveedor.

“Pero imagínense, si nosotros nos hemos enfermado de manera colectiva, porque nos dan los vasos sucios con restos de lecha y nata, por ejemplo; se lo hemos hecho saber a directivos en las diferentes administraciones y seguimos igual desde hace más de un año. La salud de nuestros niños está en riesgo porque son infantes que tienen bajas defensas, están enfermos”, abundaron.

Hicieron notar que sólo se manifestaron algunos trabajadores porque se quedaron a laborar todos los del turno matutino, no se descuidó la atención, pero insistieron en que se trata de un hospital de tercer nivel, con personal altamente capacitado y comprometido que no merece trabajar en esas condiciones laborales.

Al respecto, la jefa de la Oficina de la Gubernatura, Mónica Boggio Tomasaz Merino, comentó que se escucharán las peticiones de los trabajadores que se manifestaron. Recalcó que el hospital del niño es un organismo público descentralizado, pero buscarán mediar y buscar alternativas junto con la dirección del nosocomio y el sindicato. 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

23,064 Posts 87,869,421 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Invertirá Gobierno de Jiutepec 56 mdp para obras de infraestructura social en 2023
Sig. Avances importantes en materia de inversión a municipios y en salud: Mónica Boggio

Hay 5230 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.