Últimas Noticias

Laboró Mando Unificado en liquidación de tres incendios forestales en Tepoztlán


Lectura 1 - 2 minutos
Laboró Mando Unificado en liquidación de tres incendios forestales en Tepoztlán
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Laboró Mando Unificado en liquidación de tres incendios forestales en Tepoztlán


  • (2 Likes)
  • Comentar

En un comunicado, el Mando Unificado de Incendios Forestales, integrado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informó que durante este día se trabajó en la liquidación de tres incendios forestales en el municipio de Tepoztlán.

Elementos de la brigada rural Conafor/SDS-Tepoztlán F21 liquidaron un incidente en el paraje “Xochitépetl” aledaño a la zona de las tirolesas de la comunidad de Santo Domingo Ocotitlán.

También en el paraje “La Vía” ubicado en las inmediaciones de la autopista Cuernavaca-Cuautla, el cual fue atendido por 21 elementos de Protección Civil y Protección Ambiental de Tepoztlán, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos.

Asimismo, 27 elementos de la Conafor y Conanp trabajaron en la contención y liquidación del fuego en el paraje “Tlalnepantla”, perteneciente a la comunidad de San Juan Tlacotenco en Tepoztlán.

Es importante señalar que en el municipio de Ocuilán, Estado de México, en la zona limítrofe con Morelos, se desarrolla un incendio forestal que está siendo atendido por personal del Mando Unificado de esa entidad; hasta el momento, no ha afectado al territorio morelense, sin embargo, se mantiene comunicación con las autoridades del vecino estado para acudir al apoyo en caso de requerirlo.

El humo ocasionado por este incendio es perceptible desde varios puntos de la zona metropolitana de Cuernavaca, por lo que se pide a la población que siga las recomendaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud y Protección Civil como cerrar puertas y ventanas y evitar realizar actividades al aire libre.

Ante el aumento de las temperaturas, las autoridades del Mando Unificado hacen un llamado a la población para evitar el uso del fuego en zonas forestales y limítrofes con áreas naturales protegidas.

Para reportar cualquier conflagración están disponibles los números de emergencia 800-INCENDIO, 800-737-0000, 9-1-1 o al 777-100-0515. #TúVigilas #MejorSinFuego

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,648 Posts 85,275,846 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Posponen inauguración de la 'Feria de la Flor, Cuernavaca 2023' al domingo
Sig. Recomienda SICT medidas preventivas durante vacaciones de Semana Santa 2023

Hay 5911 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.