Últimas Noticias

Continúa comisión estatal búsqueda de tres jóvenes del Edomex desaparecidos


Lectura 2 - 3 minutos
Continúa comisión estatal búsqueda de tres jóvenes del Edomex desaparecidos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Continúa comisión estatal búsqueda de tres jóvenes del Edomex desaparecidos


  • (2 Likes)
  • Comentar

Luego del bloqueo que realizaron durante varias horas en la autopista México-Acapulco, en el llamado "paso exprés" en Cuernavaca, familiares de tres jóvenes mexiquenses desaparecidos en Morelos, hoy el gobierno del estado informó que continúa la búsqueda por tierra y aire.

A través de un comunicado se dio a conocer lo siguiente:

"La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, continúa este día con la búsqueda de tres jóvenes provenientes del Estado de México que están desaparecidos. Dichas acciones siguen en donde fueron vistos por última vez, es decir en Tehuixtla, municipio de Jojutla.

Están participando en campo, además de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado, la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Y, además, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) brinda el apoyo con un helicóptero, seis binomios caninos y cuatro binomios de caballería para la búsqueda por tierra y aire.

Desde que se tuvo conocimiento del hecho, el Ejecutivo estatal, a través de la Comisión de Búsqueda de Personas, contactó vía telefónica a los familiares de las víctimas, para recabar más información, detonando la búsqueda inmediata, de conformidad con el Protocolo Homologado de Búsqueda, y se ordenó la difusión de la ficha, realizando el registro correspondiente en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas o No Localizadas.

Se solicitó información para la localización de las víctimas a las diferentes instancias de salud, como lo son la Cruz Roja Mexicana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Servicios de Salud de Morelos (SSM), asimismo, se giraron oficios a diversas instituciones como son el Instituto Nacional de Migración, la CES, la Fiscalía General del Estado y Servicios Periciales.

El pasado 28 de marzo del año en curso se realizó búsqueda en campo en el municipio de Jojutla con apoyo de tecnología de punta, como son: georradar de alta penetración, drones y equipo especializado para descenso en lugares de alto riesgo.

Mientras que el 30 de marzo por la noche se realizó la prospección del lugar, por lo que este día se ampliará polígono de búsqueda junto con CES, Sedena, ERUM y Guardia Nacional, en atención a las últimas coordenadas de ubicación de los aparatos telefónicos de los tres jóvenes, además de brindar seguridad a los familiares que participarán en la búsqueda.

Asimismo se ha ofrecido a la familia apertura y disposición para dialogar y abordar a detalle el tema, que está a cargo de la Fiscalía General del Estado, a fin de localizar a las tres personas.

El gobierno del estado no bajará la guardia y continuará generando vínculos con instituciones y ciudadanos, toda vez que la prioridad es que las familias que buscan a sus seres queridos, tengan un real acceso a la verdad y justicia".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,676 Posts 85,518,894 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cielo despejado y temperaturas cálidas para primer fin de semana de abril en Morelos
Sig. Anuncia SEP modificaciones al calendario escolar 2022-2023 de educación básica

Hay 4897 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.