Últimas Noticias

Conjuran huelga en el Cobaem; se acordó incremento del 4% directo al salario


Lectura 1 - 2 minutos
Conjuran huelga en el Cobaem; se acordó incremento del 4% directo al salario
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Conjuran huelga en el Cobaem; se acordó incremento del 4% directo al salario


  • (2 Likes)
  • Comentar

La huelga se conjuró en el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem); se acordó un incremento del cuatro por ciento directo al salario y del 1.8 por ciento a prestaciones; a través de un comunicado, el gobierno estatal detalló lo siguiente:

"El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) celebró el acuerdo de voluntades con el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Sutcobaem), mediante el cual se otorgan mayores beneficios en materia salarial y de prestaciones laborales al personal docente y administrativo de las 22 unidades académicas.

En su mensaje, el titular de la Secretaría de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, dijo que siempre se debe ponderar el diálogo para lograr grandes acuerdos que permitan una estabilidad y armonía laboral entre la base trabajadora.

Agregó que se continuará con el trabajo colaborativo con cada uno de los organismos con el fin de solventar las necesidades de los académicos.

Al respecto, la directora general del Cobaem, Karla Aline Herrera Alonso, refirió que estás acciones son gracias al compromiso del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, que le ha apostado a la educación, y al respeto de los derechos laborales que permiten ofrecer una mejor calidad de vida a las y los trabajadores y sus familias.

En este sentido, resaltó que como resultado del diálogo cordial con el Sutcobaem se logró el incremento directo al salario del 4 por ciento, así como el 1.8 por ciento aplicable en diversas prestaciones, dando cumplimiento a la revisión del Contrato Colectivo del Trabajo (CCT).

Por su parte, José Gerardo López Huérfano, encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda, reiteró que desde la dependencia a su cargo se mantienen las puertas abiertas, a fin de continuar sumando esfuerzos en favor de dicho subsistema, el cual ha destacado por sus estándares de calidad educativa.

Por último, el secretario general del Sutcobaem, Jorge Licea Jiménez, agradeció la voluntad de Gobierno del Estado de Morelos y las gestiones realizadas por las secretarías de Hacienda y Educación, así como la disposición del subsistema de educación media superior por fortalecer el trabajo y mejorar las condiciones laborales de los más de 700 trabajadores".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,692 Posts 85,681,832 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Develan billete de Lotería Nacional conmemorativo al 70 aniversario de la UAEM
Sig. Replican cancelación de estampilla postal por los '110 años del Ejército Mexicano'

Hay 4622 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.