Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Liberan paso exprés; mantuvieron siete horas de bloqueo

TXT Silvia Lozano / Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

Este jueves, manifestantes mantuvieron un bloqueo a la circulación vehicular en el paso exprés, a la altura de la colonia Satélite; piden la localización con vida de tres personas desaparecidas en Tehuixtla.

El cierre inició cerca de las 14:00 horas en los carriles en ambos sentidos de circulación, en el kilómetro 91 del libramiento Cuernavaca de la autopista México-Acapulco (paso exprés).

La titular de la Comisión de Búsqueda de Personas estatal, Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez, asistió a la zona de la protesta para brindar a las familias la atención necesaria, proponiendo que mañana sostendrán una reunión para revisar el tema que está a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos.

A las 20:17 horas y a través de sus redes sociales, Caminos y Puentes Federales (Capufe) anotó que continuaba el cierre a la circulación en ambas direcciones por presencia de manifestantes en la zona (a la altura de la salida a la avenida Plan de Ayala).

Posteriormente, alrededor de las 21:00 horas, Capufe dio a conocer el restablecimiento de la circulación vehicular en el kilómetro 91 del libramiento Cuernavaca, con reducción de carriles, y detalló que se registran aproximadamente seis kilómetros de fila en dirección Acapulco y cuatro en dirección a la Ciudad de México, por lo que pidió a los usuarios tomar precauciones; añadió que los manifestantes continuaban en la zona. 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado que el titular de la institución de procuración de justicia se reunió con familiares de los tres jóvenes reportados como desaparecidos en la zona sur de Morelos, y derivado de la reunión se acordó la liberación del paso exprés.

Al sitio de la protesta acudió la comisionada de Búsqueda de Personas (imagen: Secretaría de Gobierno)

"#EviteLaZona" (imagen: @GN_Carreteras)

Autopista del Sol (imagen: @robertxxo)

El fiscal general Uriel Carmona se reunió con familiares de los jóvenes reportados como desaparecidos (imagen: FGE Morelos)

Inicia sesión y comenta
Ant. Ordenan restituir a Pérez Flores como presidente de la Junta Política del Congreso
Sig. Acude gobernador a reapertura del palacio de Cortés, ahora Museo Regional de los Pueblos de Morelos

Hay 7429 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.