Últimas Noticias
Lectura 1 '

Este mediodía reabre sus puertas el palacio de Cortés

  • (1 Like)
  • Comentar

*Ahora como Museo Regional de los Pueblos de Morelos*

Este mediodía reabre sus puertas el palacio de Cortés, ahora como Museo Regional de los Pueblos de Morelos, después de más de cinco años que tuvo que cerrar debido a los daños que ocasionó el sismo del 2017.

En entrevista, Víctor Hugo Valencia Valera, director del Centro Morelos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), indicó que hoy estarán expuestas cinco salas y paulatinamente irán abriendo otras más; estará abierto al público entre el 30 y el 40 por ciento de los casi dos mil metros cuadrados que tiene el inmueble.

El funcionario federal aseguró que fueron restaurados totalmente los cimientos y demás infraestructura, que sufrió importantes impactos por el temblor; de igual forma, ya están restaurados los murales, incluidos los de Diego Rivera.

Valencia Valera mencionó que durante los primeros días de reapertura no habrá cuotas de recuperación o cobro a visitantes.

Asimismo sostuvo que se instalaron tirantes y otras estructuras como parte de las medidas de construcción, ante la posibilidad de que se registren nuevamente sismos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,676 Posts 85,517,476 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Pone en marcha Cuauhtémoc Blanco 'Operativo de Semana Santa 2023'
Sig. Al 100% de control y 60% de liquidación el incendio forestal en paraje Tecomulco, en Tepoztlán

Hay 4516 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.